La instalación de una mesa de tenis de mesa en la Facultad de Ciencias de la Salud forma parte de una prueba piloto que ha contado con la colaboración de varias unidades de la UMA, cuyo objetivo es acercar al estudiantado la posibilidad de realizar actividad física en su propio centro, aprovechando así su tiempo libre para jugar al ping pong o montar en bicicleta estática o andar o correr en cinta.

Desde el Servicio de Deportes se ha asesorado en aspectos técnicos para elegir el equipamiento, calidad de los materiales, ubicación, etc. Este tipo de instalaciones al aire libre disponen de todas las medidas de seguridad y calidad que garanticen una alta durabilidad.

La iniciativa conjunta por parte de Emilio Fernández, vicerrector adjunto de deporte, Joaquín Ortega, vicerrector adjunto de infraestructuras, y Noelia Moreno, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, se ha plasmado en el día de hoy con una nueva instalación deportiva en el propio centro universitario.

Tanto el Plan estratégico de la UMA que establece como línea estratégica de Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte impulsar la actividad deportiva del estudiantado, el Plan Estratégico 2020-24 de la Facultad de Ciencias de la Salud, que indica como objetivo el fomento del bienestar del estudiantado, como la línea estratégica del Vicerrectorado de Smart-Campus de Salud y Bienestar promueven estilos de vida universitaria saludable (deporte universitario, alimentación saludable, prevención de conductas de riesgo, etc.). Por ello, con esta actuación se da un paso más en el despliegue de dichas líneas.

La Facultad de Ciencias de la Salud da ejemplo y promueve la práctica de actividad física en el lugar de trabajo o estudio tal como se enseña a los estudiantes a lo largo de la carrera.

El proyecto de llevar las instalaciones deportivas a los centros se ha iniciado con una buena aceptación y un ejemplo de coordinación por parte de la UMA entre dos vicerrectorados y una Facultad.