PRESENTACIÓN DE LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA UNIVERSITARIOS 2024

El acto también ha supuesto la presentación de la candidatura de la Universidad de Granada como sede de los Juegos Europeos Universitarios 2028

El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado ha sido el anfitrión de la presentación los Campeonatos de Andalucía Universitarios CAU 2024 que tendrán lugar en una única sede en la Universidad de Granada, que ha contado con la presencia de numerosas autoridades en representación de las distintas instituciones implicadas, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada y Diputación Provincial de Granada.

La sala de prensa del rectorado de la Universidad de Granada ha sido el emblemático lugar donde ser han presentado los campeonatos y celebrado el sorteo con todos los enfrentamientos.

La presentación ha ido acompañada de la entrega a la alcaldesa  de Granada Marfran Carazo del sello “Ciudad Andaluza del Deporte Universitario-2024” por parte del Rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, en nombre del resto de universidades andaluzas.

La Universidad de Málaga estuvo representada en este acto inaugural por la Vicerrectora con competencias en deporte, Susana Cabrera, la Vicerrectora Adjunta de Bienestar Universitario, Chelo Pineda Galán y la Directora de Relaciones Institucionales, Mariela Checa Caruana junto el Director del Servicio de Deportes, Hilario Sánchez Moreno. También se contó con la presencia de la Directora General de Deportes de la Junta de Andalucía, María de Nova.

Los CAU 2024 comprenden 11 modalidades deportivas y se estima una participación de más de 2700 personas, 2200 deportistas más técnicos, árbitros y voluntarios.

La primera modalidad deportiva en celebrar será el próximo sábado 24 de febrero con la competición de Campo a Través. La Universidad de Málaga participará en estos Campeonatos de Andalucía con un total de 250 deportistas divididos en las 11 modalidades: Campo a Través, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Natación, Pádel, Rugby 7, Taekwondo, Tenis, Voleibol.

Toda la información del Campeonato se puede consultar en la web https://deporteuniversitarioandaluz.org/