PRESENTACIÓN DEL EUROPEAN UNIVERSITIES BEACH CHAMPIONSHIPS EN FITUR

El European Universities Beach Championships Málaga 2023, que será el primer campeonato europeo de deportes de playa que tendrá lugar en España albergará las competiciones de balonmano playa y vóley playa. Este gran evento internacional ha sido presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Desde el expositor de Turismo Costa del Sol, el presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria Francisco Salado, como anfitrión de la presentación, felicitó a la UMA por la atribución del Campeonato y agradeció la elección de los dos municipios costeros malagueños como sedes del evento internacional. El Vicerrector Adjunto de Deporte de la Universidad de Málaga, Emilio Fernández Rodríguez agradeció igualmente la inestimable colaboración de la Diputación y los Ayuntamientos. A la presentación también asistieron el alcalde de Torrox, Óscar Medina, el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega, el concejal de Deportes y Turismo de la Rincón de la Victoria, Antonio José Martín y el concejal de Deportes y Juventud de Torrox, José Manuel Fernández.

Entre 18 y el 25 de septiembre de 2023, Málaga recibirá a 440 deportistas divididos en 72 equipos que representarán a más de 40 universidades europeas de más de 30 países diferentes. Adicionalmente, contará con 100 voluntarios, de los cuales 25 vendrán de otros países gracias al proyecto Erasmus+.

Durante la presentación en FITUR, Emilio Fernández ha explicado que se trata de la primera vez que se celebra esta competición «que afrontamos como un desafío y que estamos seguros de que vamos a sacar adelante para dar paso a proyectos futuros de este tipo de campeonatos de playa». Por su parte, Francisco Salado resalta el «deporte de calidad y alta competición en esta provincia» y agradece «a las entidades organizadoras, como el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, la Asociación Juvenil Intercambia, las Federaciones españolas y andaluzas de Voleibol y Balonmano […], que hacen posible que esto sea realidad». El alcalde rinconero también quiso darle las gracias a la Federación de Rugby, pues durante el campeonato también estará presente el rugby playa como deporte de exhibición. Por su parte, el alcalde de Torrox ha agradecido a la UMA «el poder celebrar este importante evento que junto al esfuerzo e ímpetu de las Concejalías de Deportes de ambos municipios ponen en valor la Costa del Sol Oriental».

La Diputación provincial está trabajando conjuntamente con estos dos pueblos malagueños que apuestan por el deporte dentro de sus programas turísticos. Sus fantásticas playas serán testigos del cumplimiento del Plan Estratégico de la Universidad de Málaga en materia de internacionalización a través del deporte.