El pasado 4 de diciembre se falló la III Edición del Premio Internacional en Educación Social Joaquím Grau i Fúster en la ciudad de Hospitalet de Llobregat. El primer premio ha sido concedido a nuestro compañero Víctor M. Martín Solbes, por su trabajo "La educación social en territorios periféricos" que próximamente será publicado. Comparte la autoría del texto con el también educador social de la ciudad de Granada José Ignacio Rico Romero.

El trabajo es una reflexión en torno al desarrollo de los territorios periféricos de nuestras ciudades, a sus necesidades de transformación, al papel que la educación social tiene en la promoción de las personas y los entornos para la consecución de una ciudadanía participativa, centrando estas reflexiones en el Barrio Polígono de Almanjáyar, en Granada, donde se hace patente, como en otros muchos barrios de nuestras ciudades, la artificialidad de las fronteras interesadas, que hace que algunos estemos y seamos, mientras que otros, sólo sean periféricos.

Más información AQUÍ.