Silvana Mabel Corso es un referente internacional para quienes quieren hacer realidad una escuela inclusiva. Su experiencia personal y profesional la avalan. Profesora de Historia, Directora E.E.M.N°2 D.E.17 “Rumania”, Especialista Superior Universitaria en Intervención Educativa ante Trastornos del Aprendizaje y en Estrategias de Inclusión Educativa. Diploma Superior en Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista (FLACSO); Inclusión Educativa y Diversidad; Trastornos del Lenguaje en el Niño Abordaje Neuropsicológico Docente-tutora y Coordinadora de tutorías en escuelas. Ponente en múltiples eventos nacionales e internacionales. Autora de artículos y libros referidos a educación, metodología, discapacidad y familia.


Síntesis de la Conferencia

"Nombrar como acto de resistencia y así el Cuerpo se hace Signo..." Historias, miradas, discursos que se cruzan en la escuela y dan lugar a una trama compleja y posible, pensando en la inclusión como estilo de vida. Es un recorrido por la escuela Rumania, que analiza el proyecto escuela desde su fundación y la redefinición de los objetivos que le permiten trabajar en líneas de inclusión. La conferencia invita a entrar al corazón de la escuela, sentir como sentimos quienes la hacemos todos los días. Desarmar y construir discursos, que reflejan un cambio de mirada clave cuando hablamos de inclusión. “Nombrar como acto de resistencia”, reivindicando la persona sobre la etiqueta, recuperando identidad y construyendo también así la identidad de la escuela. Pensar en la escuela como un camino de transformación social.

Organiza: Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.
Fecha: 20 de Enero de 2020, a las 10:30 h.
Lugar: Salón de Grados Paulo Freire de la Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. Campus de Teatinos s/n. 29071-Málaga
Entrada libre hasta completar aforo

 

Otras conferencias de Silvana Corso