Durante los días 26 y 27 de Abril de 2023, se ha celebrado de forma telemática este seminario anual, organizado por el Grupo de Investigación Educación y Cambio Social (HUM 169) de la Universidad de Málaga y la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social. 

PRESENTACIÓN

La Pedagogía Social tiene en la docencia, la investigación y la transferencia tres de los grandes ejes de su desarrollo actual y futuro. De ahí la importancia de su interrelación y de profundizar en la necesidad de vincular lo que se investiga con lo que se enseña, lo que se transmite y lo que se transfiere a y desde la sociedad.

Este II Seminario Científico Internacional en Pedagogía Social pretende ser un referente y un foro de intercambio de ideas, experiencias, innovaciones, logros, reflexiones y conocimientos generados para que se visibilicen las contribuciones de la pedagogía social a la construcción de una educación y un ejercicio profesional y cívico más ético y transformador.

El punto de partida es compartir lo que sabemos y lo que nos queda por hacer, cómo contribuimos a partir de nuestras clases a acercar los mundos de la docencia y la investigación, cómo planteamos nuestras investigaciones de manera que se proyecten en innovaciones educativas y sociales, cómo pensamos la manera de transferir todo eso en el ámbito de la universidad y de la comunidad en general buscando incidir en la justicia social.

OBJETIVOS

  • Propiciar un espacio científico de colaboración entre grupos de investigación, docentes y redes profesionales en Pedagogía Social-Educación Social.
  • Visibilizar las confluencias entre las innovaciones pedagógicas, investigadoras y sociales desarrolladas en la universidad y en colaboración con el ámbito profesional y cívico.
  • Evidenciar las aportaciones de la investigación pedagógica-social a la formación inicial y permanente de las educadores y educadoras sociales.
  • Dar a conocer y contrastar metodologías que implican la puesta en marcha de aspectos investigadores, éticos y de transformación social en el quehacer universitario.

 

Toda la información del Seminario puede consultarse en https://bit.ly/3NEl1jr 

 

VIDEOS DE LAS SESIONES 

Parte 1 (Apertura y Ponencia inaugural):
https://eu-lti.bbcollab.com/recording/db5a4b392ca84b2d82bc214ea0c73c39

Parte 2 (Mesa redonda día 1)
https://eu-lti.bbcollab.com/recording/3b19b07d91484fd6b3124c633ba74ac4

Parte 3 (Mesa redonda día 2)
https://eu-lti.bbcollab.com/recording/9340e3e7e4c5424fa0b7ce308fb9c763

Parte 4 (Talleres)
https://eu-lti.bbcollab.com/recording/932cfccdda5f462db4c8b49c8f7056b2