Tras el I y II CIVE, Congreso Construyendo Igualdad. Visibilizando experiencias, que abordaba múltiples contextos desde la perspectiva de género, la tercera edición se centra en el contexto rural y empresarial considerando tres líneas de actuación que precisan una especial visibilización por la relevancia e impacto que provoca en todos los agentes que participan en ellas. Las iniciativas lideradas por la mujer en el entorno rural y empresarial constituyen dos ámbitos de especial impacto por los procesos transformacionales que generan y por su incidencia en el tejido productivo tanto en desarrollo local como en el empresarial. Son argumentos para plantear un evento marco para todas las experiencias que visibilizan igualdad desde las oportunidades para generar empleo y espacios de profesionalización para la mujer, el empoderamiento de la mujer en entornos complejos y la incidencia en iniciativas vinculadas con la economía social y el emprendimiento protagonizado por mujeres en contextos rurales y empresariales.  Dar a conocer estas experiencias en el entorno universitario favorece la motivación en el estudiantado para conocer experiencias replicables y como vías de profesionalización.

Estos serán los contenidos que se abordarán por ponentes representativas del contexto rural y empresarial que desempeñan responsabilidad institucional, forman parte de la dirección, gestión y/o liderazgo en empresas, fundaciones, cooperativas, asociaciones; o dirigen su propia actividad autónoma en ambos contextos.

Os animamos a asistir y aportar tus experiencias presentando trabajos en formato de comunicación o simposium, en el III CIVE que tendrá lugar del

28 al 30 de Septiembre en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Puede ampliar la información en la web: https://cive.uma.es/ que se encuentra continuamente en actualización.

Correo: cive@uma.es