La participación activa de la Universidad de Málaga (UMA) en el encuentro del proyecto LIBERTEC desempeñó un papel educativo clave al enriquecer la formación y la colaboración entre los participantes. Como anfitriones del programa de capacitación internacional LIBERTEC, la UMA proporcionó un ambiente académico estimulante y tecnológicamente equipado para la realización de sesiones teóricas y prácticas. Los educadores y expertos tuvieron la oportunidad de sumergirse en diversas temáticas relacionadas con la educación infantil , desde la gestión pedagógica hasta la implementación de recursos digitales en bibliotecas educativas.

Además, la UMA se destacó como facilitadora de la reunión de la LTTA, brindando un espacio propicio para el análisis de resultados y la discusión sobre la implementación de las directrices LIBERTEC en diferentes contextos educativos. Los participantes pudieron compartir sus experiencias y perspectivas, enriqueciendo así el aprendizaje colaborativo y el intercambio de buenas prácticas.

La visita de aprendizaje al jardín de infancia "Francisca Luque," organizada por la UMA, también tuvo un impacto educativo significativo. Los educadores pudieron presenciar de primera mano las metodologías y prácticas educativas aplicadas, lo que les permitió reflexionar sobre la implementación de las directrices en entornos reales. Esta vivencia práctica fortaleció su comprensión y capacidad para adaptar las directrices LIBERTEC de manera efectiva en sus propias aulas.

En el ámbito académico, la UMA también ha aportado su experiencia y conocimientos en la mejora de las directrices LIBERTEC. Su contribución en este aspecto, junto con la de otros socios del proyecto, permitió enriquecer el contenido de las pautas y garantizar que fueran sólidas y aplicables en la práctica educativa.

En resumen, la Universidad de Málaga desempeñó un papel educativo esencial al crear un entorno propicio para el aprendizaje, el intercambio de conocimientos y la mejora de las prácticas educativas en el contexto del proyecto LIBERTEC. Su compromiso con la excelencia educativa y la colaboración internacional contribuyó significativamente al éxito y la relevancia de estas jornadas educativas en beneficio de la educación preescolar en toda Europa.