Esta muestra colectiva reúne obras de alumnado egresado del centro, en concreto 18 artistas (Alberto Cajigal, Alejandro González Castillo, Ana Morales, Anaís Angulo, Dela Delos, Delia Boyano, Eduardo Rodríguez, Enrique Res, Isabel Rosado, Lucía O´Brien, María Fernández, Natalia Cardoso, Nuria Luque, Paloma de la Cruz, Patricia Collado, Ricardo León, Timsam Harding, Victoria Maldonado) que con anterioridad han realizado exposiciones individuales en la misma sala.

La exposición se enmarca en Sculpture NETWORK. XV. International Forum in Málaga, un evento en torno a la escultura con más de 17 años de trayectoria, que en esta edición se celebra en la ciudad de Málaga. TOTAL LOSS acoge una serie de obras que se aproximan a lo escultórico desde muy diversas y particulares perspectivas. Se reflexiona acerca del accidente, la arqueología, el detrito, el espacio de trabajo y los modos de representación, entre otros, a través de una multiplicidad de técnicas y materiales donde se cruza la cerámica con el plomo, la cartulina, el dibujo, el vídeo o la fotografía y el ensamblaje de carrocería, mobiliario y otros objetos cotidianos en dispositivos que se instalan en el espacio.

Este proyecto expositivo forma parte de las actividades del Grupo permanente de Innovación Educativa en Producción y Difusión de arte (PIE 22-128), y cuenta con el comisariado del profesor y antiguo alumno del centro, Javier Artero, así como con la colaboración de Ani Jiménez y Alberto Cajigal, integrantes de dicho grupo.