banners
beforecontenttitle

Historia | Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

La composición y denominación del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E. es el resultado de transformaciones recientes en la estructura de la Universidad de Málaga.

Por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, adoptado en Sesión Ordinaria del 27 de febrero de 2015, el anterior Departamento de Teoría e Historia de la Educación pasó a denominarse Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa, y a estar integrado por las siguientes áreas de conocimiento:

• Teoría e Historia de la Educación (805-A43)
  • Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (625-A78), que pasa a tener la consideración de Unidad Docente

Posteriormente, en la Sesión Ordinaria de 21 de Julio del Consejo de Gobierno se aprobó el cambio de denominación, pasando a llamarse definitivamente Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

La fusión fue llevada a cabo bajo la dirección de la Dra. Mª del Carmen Sanchidrián Blanco, y desde el 1 de julio de 2016 está dirigido por el Dr. Francisco Martín Zúñiga.

El anterior Dpto. de Teoría e Historia de la Educación

El Departamento de Teoría e Historia de la Educación se constituyó en el año 1984, y siempre estuvo conformado por el área de conocimiento "Teoría e Historia de la Educación". También en la primer mitad de los 90 albergó por unos años al área de MIDE.

Los directores y directoras del Departamento hasta la fusión han sido los doctores:

• Dr. José Manuel Esteve Zarazaga
  • Dra. Mercedes Vico Monteoliva
  • Dra. Mª del Carmen Sanchidrián Blanco

El anterior Dpto. de Métodos de Investigación e Innovación Educativa

El Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa se constituyó en el año 2002. En sus orígenes estaba constituido por las siguientes áreas de conocimiento:

• Dibujo
  • Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
  • Educación Infantil y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.

Finalmente estuvo integrado por una sola Área de Conocimiento: "Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación".

Los directores y directoras del mismo hasta la unión de los dos departamentos han sido:

• Dra. Ángeles Gervilla Castillo
  • Dr. José Manuel Ríos Ariza
  • Dr. Juan Carlos Tójar Hurtado
  • Dr. Eduardo Elósegui Banderra
Después del cuerpo del contenido