banners
beforecontenttitle

Personal Escuela Infantil

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Personal Docente

El Equipo educativo está constituido por 14 educadoras, que trabajan a tiempo completo. Cada unidad está atendida por dos personas.

La formación de este equipo educativo es diversa y su experiencia muy amplia. La mayoría posee el Título de Técnico Especialista en Educación Infantil y el de Maestro Especialista en Educación Infantil.

Las competencias de este equipo están relacionadas con la intervención educativa y asistencial directa con las niñas y los niños, y con la cotidiana comunicación con las familias, y entre sus funciones están: 

  • Organizar las actividades del aula.
  • Desarrollar el currículo y atender las dificultades de aprendizaje y maduración del alumnado.
  • Velar por la seguridad del alumnado en los periodos de permanencia fuera del aula: jardín, dormitorios, comedor y en las salidas realizadas fuera del Centro si se produjesen, con el permiso de las familias.
  • Desarrollar las entrevistas tutoriales con las familias, informando a madres y padres o tutoras/es de la evolución, maduración e integración de sus hijas e hijos.
  • Informar a las familias de las incidencias diarias referidas a la atención asistencial y educativa de sus hijas e hijos.
  • Facilitar a las familias la participación y colaboración en las actividades del centro programadas.

 

Dirección

Ostenta la representación del Centro, y sus competencias son:

  • Ejercer la jefatura del personal adscrito al Centro.
  • Realizar las tareas de coordinación del equipo educativo.
  • Coordinar la organización del trabajo del equipo de hostelería.
  • Organizar el trabajo administrativo.
  • Coordinar y presidir las reuniones del personal.
  • Llevar a cabo la comunicación y responder de las actuaciones del Centro ante las autoridades universitarias.
  • Impulsar medidas para la consecución de los objetivos educativos del PEC.
  • Establecer relaciones formales con las familias y fomentar su participación en los órganos colegiados del Centro.
  • Realizar las compras de material necesario.
  • Velar porque las instalaciones se mantengan en el debido estado de orden, limpieza y seguridad.
  • Cualesquiera otras que les sean atribuidas por la Administración de la UMA y las que le asigna la actual Ley de Educación.

 

Personal de Hostelería

Con estas competencias trabajan 4 Técnicos de Hostelería, cuyas funciones son:

  • El mantenimiento de las instalaciones dedicadas a la manipulación y consumo de alimentos y su manipulación directa, y todo lo relacionado con esta actividad.
  • El mantenimiento de las instalaciones dedicadas al descanso.
  • Las labores de lavandería y lencería.
  • Distribuir y mantener el orden de todo tipo de materiales utilizados en el Centro.

 

Personal de Administración

Constituido por una funcionaria, a tiempo parcial, cuyas competencias son:

  • La realización del trabajo administrativo generado en el centro, imprescindible para su funcionamiento, en coordinación con la Dirección de la Escuela Infantil y la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social, de quien depende.
Después del cuerpo del contenido