Comedor
Este servicio es suministrado por una empresa de catering. Funciona durante todo el curso, paralizándose durante los permisos de Navidad y Semana Santa.
Al inicio de curso, aquellas personas interesadas en hacer uso del servicio de comedor deberán comunicarlo a la Dirección de la Escuela Infantil. En el caso de que una vez iniciado el curso deseen hacer uso de este servicio, deberán solicitarlo con al menos una semana de antelación al inicio del mes en que quiera hacer uso del mismo.
Las comidas se abonarán mensualmente, junto con la cuota del mes correspondiente, contabilizándose los días lectivos de cada mes.
El importe de las comidas no consumidas no será objeto de devolución, excepto si se trata de un mínimo de cinco comidas consecutivas y se ha comunicado a la Dirección de la Escuela Infantil, antes del día 25 del mes anterior.
Mensualmente se informará a las familias sobre los menús, los cuales se podrán consultar en la Aplicación de la Escuela Infantil.
Se ofertan cuatro tipos de menús:
Menú 1: Menores de 1 año: triturado, con introducción de alimentos según indicaciones de la familia.
Menú 2: De 1 a 2. Triturado, incluye todo tipo de alimentos.
Menú 3: De 1 a 2 años. Menú de inicio, primer plato triturado y un segundo plato de introducción a la masticación.
Menú 4: De 2 a 3 años. Menú completo
Además de:
Menús especiales: Que serán solicitados previamente por las familias para quienes precisen una dieta especial, tanto temporal como permanente, siempre que su causa sea enfermedad y sea prescrita por su pediatra, o por motivos culturales o religiosos.
Para las urgencias se dispone de dos dietas blandas diarias.
El alumnado cuya alimentación no esté acorde con los menús ofertados podrá traer la comida de casa para respetar sus hábitos individuales. Las familias comunicarán a las educadoras o a los educadores el régimen alimenticio prescrito y aportarán todo lo necesario para su alimentación durante su estancia en la Escuela Infantil.
Las familias de lactantes cuyo régimen alimenticio sea el de la leche materna, deben traer la misma en recipiente adecuado, en bolsa térmica, refrigerada si es para su consumo antes de 24 horas o congelada si es para tener de reserva, con su nombre y con la fecha de su extracción o descongelación, en su caso. La familia depositará este recipiente directamente en el congelador o refrigerador que se le haya indicado.
La comida del alumnado, tanto si es para consumir en el almuerzo o en la merienda, debe venir refrigerada, no congelada, en recipiente hermético y debidamente identificada. Deberán colocarla en el frigorífico de la clase que corresponda. El nombre debe aparecer claro y visible en todos los recipientes de los alimentos que debe consumir.