Profesores/Investigadores visitantes

• Bertha Prado Manrique. Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde mayo 2016 hasta la actualidad.
  • Byron E. Villagomez-Moncayo. Universidad de Utretch. Enero a Agosto 2016.
  • Antonella Bobbio. Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Mayo 2016.
  • Jaris Mújica Pujazón. Pontificia Universidad Católica del Perú. Mayo 2016.
  • Juan Alberto Martens Molas. Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales del Paraguay. Noviembre 2015 a Enero 2016.
  • Vesna Nikolic-Ristanovic. University of Belgrade. Octubre 2018.

Aquellos profesores o investigadores que deseen realizar una estancia de investigación en nuestro Centro deberán ponerse en contacto con el secretario académico para solicitarlo: José Becerra Muñoz (josebecerra@uma.es).

En esta primera toma de contacto deberán facilitar sus datos académicos, la linea de investigación sobre la que pretenden trabajar, la fecha aproximada de realización de la estancia y la duración estimada de la misma.

Una vez recibida una respuesta afirmativa deberán remitir su proyecto de investigación y/o una descripción de las actividades que pretenden realizar durante su estancia.

El plazo mínimo de estancia será de un mes y, en el caso de que sea igual o superior a tres meses, el profesor o investigador deberá realizar una exposición sobre su trabajo en una de las sesiones del Seminario permanente de investigación en Criminología (SPIC).

El Instituto de Criminología proporcionará una mesa de trabajo en la sala de investigadores con conexión a internet así como acceso a los restantes servicios de la Universidad de Málaga (bibliotecas, comedores, etc). El profesor o investigador visitante podrá, asimismo, participar en las actividades académicas organizadas por el Instituto y por el área de Derecho penal (como clases, seminarios y jornadas) que tengan lugar durante su estancia.

El Instituto de Criminología también expedirá un certificado de la estancia realizada.