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Diversidad

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El colectivo de personas con discapacidad en España ha propuesto el concepto de Diversidad para reivindicar su derecho a tomar decisiones y a abandonar la marginación a la que tradicionalmente ha sido sometido. El concepto se inscribe en los presupuestos de la Filosofía de Vida Independiente y trata de superar las definiciones en negativo (discapacidad, minusvalía, etc.), reclamando el derecho al pleno reconocimiento de su dignidad como una expresión más de las muchas diversidades que en la actualidad son reconocidas positivamente en nuestra convivencia colectiva."

Susana Rodríguez Díaz y Miguel A V. Ferreira
Diversidad funcional: Sobre lo normal y lo patológico en torno a la condición social de la dis-capacidad
Cuadernos de Relaciones Laborales
Vol. 28, Núm. 1 (2010) 151-172

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El Plan de Ordenación Docente del curso 2017-2018, aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión del 5 de abril de 2017, establece en el punto 5.B, de los criterios generales en la asignación de la docencia,  apartado c) que “La planificación docente y la asignación de los horarios de tutorías deberá llevarse a cabo por los centros y los departamentos teniendo en cuenta las necesidades de conciliación de la vida familiar y profesional del profesorado, especialmente para quienes acrediten tener a su cargo menores (en edad previa a la escolarización obligatoria) y/o personas dependientes. Así mismo, en la asignación de los horarios y espacios docentes se considerarán las necesidades especiales del PDI con discapacidad reconocida por los órganos competentes para su reconocimiento, declaración y calificación. En ambos casos, la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social establecerá, mediante resolución, un procedimiento que defina y acote los supuestos de conciliación y diversidad funcional y establecerá la documentación a aportar, en aquellos casos que se considere necesario”.

A tal efecto, se adjuntan las resoluciones emitidas por este órgano que recogen las medidas adoptadas en relación con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y las medidas de acción positiva para la atención al PDI con discapacidad acreditada, así como los procedimientos para solicitar la adopción de dichas medidas.

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