banners
beforecontenttitle

Actuando para Transformar

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social (VIDAS) de la Universidad de Málaga, a través de sus trabajadores sociales y en colaboración con la Asociación Madre Coraje, ejecuta el proyecto “Actuando para transformar” enmarcado en el Programa “Intervención Social UMA” desde el curso académico 2016/2017.

 “Actuando para transformar” nace con el objetivo promover y fomentar actuaciones de intervención social comunitaria elaboradas y ejecutadas por estudiantes de la Universidad de Málaga y tutelados por técnicos de ambas entidades. En cada edición participan entre 10 y 20 estudiantes.

 En ediciones pasadas se han ejecutado por parte del alumnado de la Universidad de Málaga participante en este Programa las siguientes actuaciones:

- Curso 2016/17: Yincana por el Consumo Responsable en Centros Escolares de   Antequera y Alhaurín el Grande

- Curso 2017/18: Jornada Solidaria por el Cambio

- Curso 2018/19: Jornadas de Moda Sostenible

- Curso 2019/20: (formación suspendida por situación de confinamiento a consecuencia de la crisis sanitaria y de la declaración de estado de alarma)


“Actuando para transformar” consta de tres apartados:

- Formación teórica (20 horas)

 La formación incluye contenidos sobre pobreza, distribución de la riqueza, desigualdad mundial y por clases sociales, transformación solidaria desde la Universidad de Málaga y diseño de proyectos de intervención social.

- Contenido digital (15 horas)

 Búsqueda de información y de recursos necesarios para la elaboración del proyecto, así como tutorías con los técnicos responsables para la supervisión de este.

- Intervención en la comunidad (40 horas)

 Ejecución del Proyecto de Intervención Social.

 

Para la obtención de los 3 créditos ECTS se requerirá:

-  80% de asistencia a la formación teórica

- Realización completa del contenido digital y elaboración del proyecto de intervención

- 100% de la asistencia a las actividades realizadas en la comunidad

 

El período de inscripción se inicia en el mes de enero de cada curso académico y es comunicado a través de correo electrónico y redes sociales.

Después del cuerpo del contenido
Información de contacto