banners
beforecontenttitle

Rafael Romo Mesa

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

  • Rafael Romo Mesa

    Rafael Romo Mesa

    Profesor Asociado

    Tel: 952137051     E-mail: rrmesa@uma.es

    Despacho: 2.21

 

BREVE CURRÍCULUM:

Es licenciado en Periodismo por la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene 31 años de experiencia en el sector de los medios de comunicación. Comenzó en Madrid, en los Informativos de Radio Nacional de España y siguió su carrera en cadena Cope, en los Informativos del fin de semana. Pese a ello, la mayoría de su carrera profesional ha estado ligada a las agencias, concretamente a Europa Press, de la que ha formado parte 23 años. Fue el primer delegado de la agencia Europa Press en Aragón y luego se marcha a Sevilla para cubrir el mismo puesto en la comunidad andaluza.

Finalmente, llega a Málaga a finales de 1999 para ser delegado provincial en Europa Press Málaga durante 14 años. Posteriormente fue jefe de prensa de la Subdelegación del Gobierno y vuelve a los medios de comunicación como director del grupo Faro y pone en marcha la agencia de noticias Málaga Actualidad de la que es editor y director en la actualidad.

En el ámbito académico, ha impartido clases en EADE durante cinco años y lleva catorce como profesor asociado en la Facultad de Comunicación en la Universidad de Málaga.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

  • Construcción Periodística de la Realidad (primer curso del Grado en Comunicación Audiovisual).
  • Creación y gestión de empresas informativas (cuarto curso del Grado en Periodismo ).
  • Sistema de medios en España (tercer curso del Grado en Periodismo).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después del cuerpo del contenido