banners
beforecontenttitle

Máster en Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional en Europa

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

FICHA RESUMEN
PLAN DE ESTUDIOS

 

ASIGNATURAS
Y PROGRAMACIÓN  

 

ACCESO
AL CENTRO

 

| MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL TÍTULO |

| INFORMES DE SEGUIMIENTO |

 

 Denominación del título: Máster Universtiario en INVESTIGACIÓN SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AUDIENCIAS Y PRÁCTICA PROFESIONAL EN EUROPA

 Centro Responsable: Facultad de Ciencias de la Comunicación

 Centro/s en que se imparte: Facultad de Ciencias de la Comunicación

 Créditos: 60 ECTS-1 año

 Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas

 Tipo Enseñanza: Presencial

 Estado: Implantado completo

 Publicación en BOE: 15/11/2016

 Curso de implantación: 2016/2017

 Número de Plazas: 35

 Lenguas utilizadas: Castellano

 

El Máster en Investigación en Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional tiene como objetivo completar la formación de grado en Periodismo y profundizar, fundamentalmente, en las nuevas salidas profesionales en el ámbito de la comunicación y del Periodismo, con especial interés en todo lo relacionado con la innovación periodística y el estudio de la gestión de los nuevos medios, los modelos de negocios, el compromiso social  y el análisis de las audiencias. Responde así a la situación y las tendencias descritas en el Informe de la Profesión Periodística de 2017, donde además de las opciones tradicionales de redacción en prensa, radio y televisión, así como responsable de comunicación de una organización, se acrecientan aquellas iniciativas profesionales relacionadas con la innovación y el emprendimiento en Periodismo y en Comunicación desde diferentes perspectivas, como, por ejemplo, gestor/a de contenidos digitales, gestor/a de comunidades digitales, visualizador/a de datos y grafista, periodista de datos, analista de datos, desarrollador/a de proyectos de información, redactor/a de contenidos para marcas, analista de audiencias, responsable de innovación periodística.

El máster se estructura en dos módulos. El primero sobre los “Fundamentos de Investigación en Comunicación”, de carácter teórico y metodológico y sobre Innovación e Periodismo. Luego, el módulo de asignaturas optativas se organiza en cuatro grandes ejes: medios y mediaciones, audiencias, perfiles profesionales emergentes y metodológico II, culminando con la elaboración del Trabajo de Fin de Máster.

Información adicional sobre el título universitario oficial:

  • Acuerdo Consejo Ministros –carácter oficial del título-: (BOE): 07/12/2016. 
  • Resolución del Consejo de Universidades –verificación positiva-: 15/11/2016.
  • Publicación del plan de estudios en Boletín Comunidad Autónoma (BOJA): nº 87 de 10/05/2017
  • Código Título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT): 4315996.

 

Coordinación Académica:

Dr. Francisco J. Paniagua Rojano
Dra. Teresa Vera Balanza
Dr. Bernardo Gómez Calderón

Matriculación:

Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.


Facultad de Ciencias de la Comunicación
Campus de Teatinos 29071. Málaga
Tel. conserjería: 952 13 29 01
Tel. secretaría:
952 13 29 04
E-mail: secretaria@cccom.es

 

RESULTADOS DEL TÍTULO

      Curso 16/17 Curso 17/18
 Tasa de graduación  55,5% 
 Tasa de abandono  13,3% 
 Tasa de eficiencia   
 Tasa de rendimiento  91,1% 
 Tasa de éxito  100% 

 

DATOS DE INTERÉS

 1. Evolución de las tasas del título del Máster en Investigación en Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional  

2.  Análisis de los datos de oferta y demanda

3. Informe evolutivo del perfil del profesorado

4. Informe evolutivo de egresados

Después del cuerpo del contenido