banners
beforecontenttitle

26 NOV | VISITA TORCAL Y ANTEQUERA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
: 26/11/2022 10:00
: 26/11/2022 18:00
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El Torcal de Antequera es un Paraje Natural que existe debido a la erosión del agua sobre una cordillera que existía debajo del agua en la era Mesozoica, es decir, hace unos 200 millones de años, este mar iba desde Cádiz a Alicante, es por esto que en el Torcal son abundantes los fósiles (como los ammonites con su característica forma espiral), las aves, mamíferos y reptiles, así como diversas plantas y líquenes.

Este lugar se encuentra a 1200 metros de altitud sobre el nivel del mar y es un terreno propio de media montaña. Por tanto, para visitarlo hay que equiparse adecuadamente: botas de montaña, ropa de abrigo, mochila cómoda con agua, etc. pues es uno de los sitios más fríos de la provincia de Málaga.

Esta es una actividad completamente gratuita. Sin embargo, cada estudiante es responsable de llevar su propia comida y bebida, ya que la excursión durará aproximadamente 8 horas en total. Se dará una hora para comer a mitad de la excursión.

La visita finaliza en Antequera, municipio de la provincia de Málaga, famoso, pues, se encuentra donde estaba el municipio romano de Antikaria donde se concentra 75% del patrimonio histórico-artístico de la provincia de Málaga.

Les animamos a llevar las mochilas y camisetas de la UMA entregadas durante la ceremonia de bienvenida para poder hacer fotos con ellas y participar en el concurso de fotografía “UMA with no borders

Fecha: Sábado 26 de noviembre

Punto de encuentro: Jardín Botánico de la UMA (Campus Teatinos) Bulevar Louis Pasteur, 29, 29010 Málaga

Duración: 10:00 h - 18:00 h

Precio: gratis

Registro: clic aquí

Después del cuerpo del contenido