iTEC trata de diseñar el aula futuro. El proyecto, que involucra a 15 ministerios de educación de toda Europa, reune a profesores, políticos, expertos en pedagogía  -representantes de cada etapa de los niveles educativos- con el objetivo introducir prácticas de enseñanza innovadoras. InnoEduca participa en el mismo como Associate Partners aportando la experiencia adquirida a lo largo de años en investigaciones y proyectos innovadores que han implementado la Tecnología en el aula.

iTEC (Innovative Technologies for Engaging Classrooms) es un proyecto de cuatro años en el que European Schoolnet está trabajando con los ministerios de educación y grupos de investigación para transformar la forma en que la tecnología se utiliza en la enseñanza y el aprendizaje. El proyetco cuenta con 26 socios y una financiación de  9.450.000 € aportados dentro del 7º Programa de la Comisión Europea,  iTEC es el mayor proyecto llevado a cabo por la European Schoolnet hasta la fecha.

Dentro de iTEC,  las herramientas y los recursos educativos se han puesto a prueba en más de 2.000 aulas de 19 países europeos con el objetivo primordial de lograr un cambio sistémico, no a través de los avances y la introducción de la tecnología en las aulas, sino a través de la adopción progresiva de innovadoras actividades de aprendizaje que utilizan de manera eficaz y provechosa las tecnologías existentes y emergentes con el fin de preparar mejor a los estudiantes de Europa para los desafíos del trabajo y la sociedad del siglo XXI.