Hoy es uno de los días más importantes del año, es el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida por las Asamblea General de Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Esto significa, que hoy es el día de todo aquello que nos rodea. La importancia de este día es innegable y tiene que ver con el abuso y el desgaste que las personas generamos provocando alteraciones al medio ambiente que afectan a todos los seres vivos.

El lema de este año es:

UNIDOS POR UN PLANETA SIN CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Como dato:

 “Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación del aire que superan los niveles

de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)” - ONU

Desde el Vicerrectorado de Smart-Campus se realizan cada año diversas acciones y actividades para convertir a la Universidad de Málaga en un lugar más sostenible, además coincidiendo con el lema propuesto, a través de diversos proyectos como CAI_UMA, sobre la medición de la calidad ambiental interior en los edificios del campus, financiado por el I Plan Propio de Smart-Campus estando alineadas con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. 

 Haz click aquí para ver las acciones llevadas a cabo por el VIcerrectorado de Smart-Campus