El Vicerrectorado de Smart-Campus de la Universidad de Málaga entregó el día 6 de junio los premios de la III Edición del Proyecto Islas y Sendas Verdes.

El acto tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias y contó con la presencia de los grupos de estudiantes y profesorado participantes, representantes de cada centro en el que se ejecutarán los proyectos de este curso y el equipo del Vicerrectorado de Smart-Campus.

Islas y Sendas Verdes es un proyecto multidisciplinar y cooperativo en el que participan estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios de la UMA para diseñar áreas verdes próximas a las escuelas y facultades del Campus de Teatinos. Estas proporcionan soluciones a carencias espaciales y generan nuevas áreas de ocio, descanso, paseo, estudio o sirven para desarrollar actividades culturales (más información).

En su tercera edición se han presentado a concurso las Islas y Sendas Verdes de la Escuela de Ingenierías Industriales y las facultades de Medicina, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y Psicología y Logopedia.

La Vicerrectora de Smart Campus, Raquel Barco, ha dado a conocer a los proyectos ganadores, que ha recaído en el equipo que ha desarrollado el proyecto de Isla y Senda Verde del Complejo de Ciencias de la Educación y Psicología. El grupo que ha desarrollado el proyecto de la Facultad de Medicina ha recibido un accésit. Los otros dos grupos también recibirán un premio por su trabajo,

Raquel Barco ha querido felicitar a todos los equipos que han concurrido y ha destacado la difícil labor del jurado “porque todos los proyectos son muy interesantes desde muchos puntos de vista”. Al igual que en anteriores ediciones, todos los equipos han obtenido algún tipo de recompensa, ya que tras el trabajo realizado los grupos reciben créditos, un diploma de participación y la satisfacción de saber que su diseño será ejecutado en los próximos cursos.

El equipo ganador está formado por los estudiantes Nerea Salas Martín, Jesús Castro Palma, Joaquín Jurado Brenes, Marta Paula Pineda Gil, Candela Clara García Huber, Raúl Ruiz Alaminos, Laura Campos Zamorano, Ricardo Fraile Luque y Miguel Roldán Aguilar, tutorizados por Dolores Madrid Vivar, Esther Mena Rodríguez, Ferrán Ventura Blanch, Miguel Ángel Fernández Jiménez, Sabina Gálvez Morales, Alberto Peinado y María del Mar Trigo

Desde el equipo del Vicerrectorado de Smart-Campus damos las gracias a todas las personas que han hecho posible esta III Edición. Además os informamos que desde ya empezamos a trabajar para que el próximo curso se lleva a cabo la IV Edición, os mantendremos informados/as.