La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, desarrolla un programa ambiental donde se dan cabidas acciones de formación, sensibilización y divulgación de los pilares de sostenibilidad ambiental y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad universitaria y la sociedad; por esta razón el próximo 9 de enero se organiza una jornada de replantación con árboles autóctonos y alóctonos cedidos por la Diputación de Málaga.

La actividad se enmarca, además, en el programa “Málaga Viva” de lucha contra el cambio climático de la Diputación de Málaga y el reto de plantar “Un millón de árboles” para compensar las emisiones de CO2, con este programa se involucra a los municipios en la responsabilidad local y la sostenibilidad, así como haciendo partícipe a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.

El servicio de jardinería prepará las diferentes zonas para la plantación de los árboles. Los asistentes podrán colaborar plantando las diferentes especies, poniendo su granito de arena en crear un Campus más verde.

• Organiza y coordina: Vicerrectorado Smart-Campus, Universidad de Málaga y Diputación de Málaga.
  • Colabora: UMA Saludable

Datos de interés

• Fecha: 9 de enero de 2020
  • Horario: 10:00 h
  • Lugar: Escuela de Ingenierías Industriales Edificio de Ingenierías UMA, Arquitecto Francisco Peñalosa, 6, 29071 Málaga.
  • Inscripción:
  • Programa: Comienzo a las 10:00 h en la puerta de la Escuela de Ingenierías Industriales, calle Arquitecto Francisco Peñalosa, 6, 29071 Málaga.

Descarga el programa completo aquí