Encuentros con la Ciencia nos trae actividades de difusión científica que tienen como objetivo acercar la ciencia al ciudadano mediante la presentación y diálogo sobre los más señalados y recientes descubrimientos científicos implicando a la propia sociedad y a la comunidad científica, se proponen dos eventos que no te puedes perder dentro de su XVII edición para hoy día 21 de febrero.

El primero de ellos es la la exposición "Bichos: el mundo de los insectos"

• ¿DÓNDE? Ámbito Cultural de El Corte Inglés-Málaga.
  • ¿CUÁNDO? Desde el 21 de febrero hasta el 3 de abril.
  • HORARIO:  L-V  | 16:30-21:00 | 21 febrero - 3 abril 2020

La inauguración tiene lugar el 21 de febrero. La presentación corre a cargo de Dr. Jesús Olivero, Dr. J. Enrique García-Raso y Dr. Enrique Viguera Mínguez (Universidad de Málaga) y en ella podremos aprender sobre la relevancia de los insectos en su papel como productores de sustancias o en el mantenimiento de los ecosistemas mediante polinización o incluso el control biológico de plagas.

Pulsa para conocer toda la información de "Bichos: el mundo de los insectos"

Y en segundo lugar tenemos la conferencia “El plástico que comemos y que respiramos” por Dra. Ethel Eljarrat del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (CSIC).

• ¿DÓNDE? Ámbito Cultural de El Corte Inglés-Málaga.
  • ¿CUÁNDO? El 21 de febrero a las 19:30.

En esta conferencia la Dra. Ethel nos hablará de la problemática de la contaminación directa que sufrimos las personas debido a loas plásticos. En este aspecto nos hablará de dos formas directas de contaminación: la ingesta e inhalación. Los humanos por estar en la cúspide de la cadena alimenticia somos los receptores finales de todos los plásticos y micro-plásticos que se van colando a lo largo de toda la cadena, y además de esto existen otras formas de contaminación como puede serlo la del contacto directo de los materiales de envasado de dichos alimentos. Como estos existen varios ejemplos de los que se hablará en la conferencia de esta tarde que no te puedes perder.

Pulsa para conocer toda la información de "El plástico que comemos y que respiramos"