Por cuarto año consecutivo, vuelve, esta vez en primavera, el ciclo "Cine en la cabeza", en el que el director y productor Rafael Robles Rafatal repasa el subconsciente cinematográfico de diferentes artistas. Cada martes se proyectará una película elegida previamente por el invitado de cada sesión y, tras el pase, se abrirá un diálogo con el público que permitirá descubrir los motivos que le llevaron a tal elección, como una vía indirecta para adentrarnos, a través del cine, en la cabeza del creador de otras disciplinas.

LAURA BAENA TORRES

Laura Baena Torres nace en Málaga el 27 de mayo de 1966. Actriz de teatro, cine y televisión. Licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Su popularidad arranca por su entrañable papel de Antonia en ‘Vis a Vis’. Pero también ha trabajado en otras series como: ‘Malaka’, donde su personaje de La Tota dejó una huella imborrable, ‘Aída’, ‘Los Hombres de Paco’, ‘Velvet’, ‘Arrayán’, o ‘El joven Picasso’. Y en cine: ‘Los minutos del silencio’, de Rafatal, ‘321 Días en Michigan’, de Enrique García o ‘La Boda’, de Ana Graciani. En teatro ha interpretado muchos y muy diversos personajes, tanto clásicos como contemporáneos. Destacan las obras ‘A Sangre’ escrita y dirigida por Mercedes León y ‘Casting a la Caza de Bernarda Alba...Er Musical’, escrita y dirigida por Juanma Lara.

EL VIAJE A NINGUNA PARTE (Fernando F. Gómez, 1986) España. 140 min.

Franquismo, años cuarenta. En una compañía de cómicos de la legua medio emparentados entre sí, aunque no recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo.

Martes 13 de abril. 18 horas. Actividad gratuita

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Por motivos de seguridad COVID, el aforo permitido para esta actividad está limitado a 25 espectadores, hasta la mitad de su capacidad habitual. Por ello, sugerimos a los interesados que si quieren garantizar su asistencia completen el formulario de solicitud que encontrará cada miércoles en la web fancine.org

De no hacerlo por esta vía, no podemos asegurarle que a su llegada encuentre una localidad disponible y por tanto se le denegará el acceso si está cubierto el aforo.

Por otra parte, si sigue nuestra recomendación y realiza la solicitud, su reserva se mantendrá hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. A partir de ese instante, se permitirá acceder a cualquiera que esté esperando (siempre que quede aforo sin cubrir).

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Consulta la programación completa de abril de 2021 en el Contenedor Cultural aquí.