Ciclo Talento Local (pre-estrenos)

Presentación de las propuestas audiovisuales seleccionadas en la convocatoria de proyectos culturales impulsada en 2020 por el Vicerrectorado de Cultura de la UMA para incentivar la creación artística durante la pandemia.

Relax N-340 es un proyecto audiovisual a medio camino entre un documental y una road movie, que pretende investigar los efectos del denominado “Estilo del Relax” casi cuarenta años después de que lo definiese Diego Santos, junto a Juan Antonio Ramírez y Carlos Canal. Para ello se propone recorrer de nuevo la N-340, visitando lo que queda del legado que nos descubrió la mirada de Diego Santos y analizando como la profunda trasformación urbanística de Málaga y la Costa del Sol en las últimas décadas, no solo ha modificado su territorio, sino también sus estructuras socio-económicas y la identidad de sus habitantes.

Antonio R. Montesinos (1979) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha trabajado y expuesto en contextos como: La Centrale électrique (Bruselas), Centro EX-TERESA (México), Städtische Galerie (Bremen), Gdańsk City Gallery (Polonia), La Casa Encendida (Madrid), Matadero (Madrid), CAAC (Sevilla), C3A (Córdoba), Centro de Arte Santa Mónica (Barcelona), CAC Málaga, EACC (Castellón). Ha comisariado proyectos como ‘La Ciudad Demudada’, en La Térmica (Málaga) o ‘Between debris and things’, en el Centro del Carmen (Valencia). En estos momentos su trabajo está representado por la galería Isabel Hurley.

relax

Martes 18 de mayo. 19:30 horas. Actividad gratuita

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Por motivos de seguridad COVID, el aforo permitido para esta actividad está limitado a 25 espectadores, la mitad de su capacidad habitual. Por ello, sugerimos a los interesados que si quieren garantizar su asistencia completen el formulario de solicitud que encontrará en la web fancine.org y que se abrirá cada miércoles previo a la actividad.

De no hacerlo por esta vía, no podemos asegurarle que a su llegada encuentre una localidad disponible y por tanto se le denegará el acceso si está cubierto el aforo.

Por otra parte, si sigue nuestra recomendación y realiza la solicitud, su reserva se mantendrá hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. A partir de ese instante, se permitirá acceder a cualquiera que esté esperando (siempre que quede aforo sin cubrir).

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Consulta la programación completa de mayo de 2021 en el Contenedor Cultural aquí.