Un año más, vuelve el Ciclo de Jazz de la Universidad de Málaga, y en esta ocasión celebramos el 25 aniversario. Para esta edición tan especial damos un homenaje al ‘PIANO Y EL JAZZ’ a través de seis conciertos que se celebrarán durante la segunda y tercera semana de mayo los miércoles, jueves y viernes.

Puede consultar el programa completo de la actividad aquí

13 de mayo: doble sesión

Grupo joven de la EMMDAT

El presente Ciclo de Jazz de la UMA reserva un espacio a las jóvenes promesas del Jazz malagueño. Mario Sánchez comenzó sus estudios de piano en la EMMDAT (Alhaurín de la Torre), donde junto con otros alumnos conformaron la KID’S Band dirigida por el profesor Enrique Oliver, con la que han realizado numerosos conciertos en la provincia de Málaga. Fueron finalistas en el Concurso Nacional de Jazz de la Ciudad de Talavera de jóvenes talentos.

Completan el grupo Irene Caumel - saxo tenor, Jonás Díaz - saxo alto, Miguel Ángel - trombón, Alejandro Parrado - batería y Miguel Pedrosa – bajo.

Stefan Schmid Trio + Javier Denis

Stefan Schmid estudió en la Facultad de Música y Teatro de Múnich y Conservatorio Richard Strauss. Pianista titular en la "Harald Rüschenbaum Jazzorchestra", "Summit Jazz Orchestra". Profesor y jefe del departamento en "Jazz (School Music)" en la Musikhochschule München. Además de sus propias bandas de entonces "Hiddentrack" y "Stefan Schmid & Friends", Stefan trabajó como répétiteur (acompañante de piano), pianista y arreglista para la "Münchner Kammerspiele"

Premio mejor solista en el concurso Leverkusener Jazztage (1992). Premio a la mejor banda en el Getxo Jazz Festival con Martínez Move (1994). Ganó un Silveren Harp con el New Cool Collective y un Edison con Zuco 103. En 2003 fueron nominados para el BBC World Music Award.

Entre sus discos más importantes se encuentran "Unknow Ways" (2007), "Twelve in a Row" (2012), caracterizados por un estilo de Jazz europeo. Además, y dentro de una línea de estilo meditativo se encuentran "Flow" (2013) y "Samatva" (2013).

El veterano saxofonista y coordinador del ciclo Javier Denis se une al trío de Stefan Schmid para conmemorar el 25 aniversario del Ciclo de Jazz de la UMA.

Javier Denis comenzó su carrera musical en los años 70’ con los grupos de Rock "Malaka" y "Tabletom", posteriormente se decidió por el Jazz, formando parte de varios grupos madrileños como "Madera", "Jose Antonio Galicia" y "Neobop". Después formó sus propias bandas como Oleo, Etna y la Unión Cubana, Jazz Connection, Groovin' Trio y el más importante Javier Denis' Andalusí Jazz Band.

A lo largo de su carrera ha realizado numerosas giras por toda España y participado en diversos festivales nacionales e internacionales.

Ha grabado siete discos, dos como integrante en Tabletom (1980) y Neo-Bop (1985), y cinco como líder: "Blue Sax Jazz" (1993), "Origen" (1998), "Bajo el influjo" (2001), "Homenaje a Picasso" (2003) como Javier Denis’ Andalusí Jazz Band y el último "Largo camino" (2013) como Javier Denis’ Andalusí Trío.

Completan el cuarteto Markus Schneider - contrabajo y José Luis Gómez - Batería.

Jueves 13 de mayo. 19 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2021 en el Contenedor Cultural aquí.