Un año más, vuelve el Ciclo de Jazz de la Universidad de Málaga, y en esta ocasión celebramos el 25 aniversario. Para esta edición tan especial damos un homenaje al ‘PIANO Y EL JAZZ’ a través de seis conciertos que se celebrarán durante la segunda y tercera semana de mayo los miércoles, jueves y viernes.

Puede consultar el programa completo de la actividad aquí

20 de mayo: doble sesión

Trío Garum & Brox 

El Trío Garum, como la antigua salsa romana de la que toma el nombre, se adentra en las entrañas de los folclores más notables de la baja Andalucía como el Flamenco, o también de la música caribeña, el Jazz o la música popular brasileña. Los resultados son patentes en el directo energético de sus conciertos en los que el repertorio de composiciones propias se descompone en base a la fuerte dosis de libre improvisación. 

Porque, además de su autonomía como formación clásica de Jazz, el Trío Garum incorpora artistas de la más diversa índole, tales como Silvia Pérez Cruz o Fernando Brox, bandas como La Canalla o María La Mónika. Son la base de obras sinfónicas como la Suite Trafalgar, o de raperos como la FRAC. La Habana, Nueva Orleáns, Río de Janeiro, son puertos en los que desemboca el Guadalquivir con todas las músicas del golfo de Cádiz. 

El Trío Garum está compuesto por Javier Galiana: piano, Joan Masana: contrabajo y David León: batería. En esta ocasión se une al trío el flautista malagueño Fernando Brox.


José Carra 'Trilogy'

Desde que Jose Carra grabara "El Camino" en 2014, tenía la idea de hacer una obra más extensa. Con "Verso" (2016) y "Diario de vuelo" (2018). Trilogy recupera lo mejor de cada álbum con la colaboración especial de Enrique Oliver, que grabó en "El Camino" y Jaume Llombart, que grabó en "Verso".

En 2016, José Carra recibe el premio Muéstra-T Málaga como reconocimiento a su trayectoria e impulsor de la imagen de la ciudad de Málaga. En 2017 el Premio al Trabajo Discográfico de la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya. "El Camino" fue destacado como uno de los mejores discos de 2015 por la revista Distrito Jazz. En 2017, con "Verso", fue nominado a los Premios MIN de la Música Independiente como el «Mejor Álbum de Jazz 2017». Ese mismo año se publica el primer volumen de la serie «Jamboree Live» editado y distribuido por La Cupula Music de Barcelona. Su tema "Kodama", fue nombrada Track of the day en la prestigiosa revista digital de jazz "All About Jazz". En 2018 son seleccionados por la Fundación SGAE para representar a España en el JazzEñe 2018.

En el presente proyecto TRILOGY, se aúnan las músicas de los discos "El Camino", "Verso" y "Diario de vuelo". El resultado es un excelente espectáculo musical, en el que participan todos los músicos que los grabaron. 

Los componentes de José Carra Trilogy son: José Carra, piano; Bori Albero, contrabajo; Dani Domínguez, batería + Enrique Oliver, saxo y Jaume Llombart, guitarra.

 

Jueves 20 de mayo. 19 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online. 

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2021 en el Contenedor Cultural aquí.