Profesores de la UMA han asistido este verano al Congreso Internacional and Interdisciplinary “Cultural Heritage for Social Responsibility: Bridging Universities and Communities Conference” celebrado en la ciudad de Wroclaw, Polonia, en el marco del Proyecto Erasmus+ K203 EU_CUL (Exploring European Cultural Heritage for fostering academic teaching and social responsibility in Higher Education www.eucul.com ), que tiene como objetivo establecer puentes entre la Universidad y las Sociedad en general (administraciones, museos, asociaciones, etc.) a través del Patrimonio Cultural.

El profesorado de la UMA: Clotilde Lechuga Jiménez (coordinadora del proyecto europeo en Málaga), José Jesús Delgado Peña, Agustín Linares Pedrero y Virgilio Martínez Enamorado participaron con diversas propuestas, y sus respectivas ponencias han tenido una gran acogida en el congreso internacional. Uno de los temas principales de estas conferencias fue el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga, el espacio escénico del campus de Teatinos que este curso cumplirá su sexta temporada en activo. Con una programación fija de octubre a junio, el Contenedor Cultural acoge los martes, miércoles y jueves eventos relacionados con el cine, las artes escénicas y la música, además de contar con su propia sala de exposiciones, el Espacio Cero, que aloja las muestras más vanguardistas de la escena local. 

Los participantes han podido conocer este proyecto impulsado por el Vicerrectorado de Cultura de la UMA desde el año 2016 a través de la ponencia de los profesores Clotilde Lechuga y Agustín Linares Pedrero, responsable del equipo de diseño del mismo Servicio. 

 

--- 

Información ampliada en la noticia completa del departamento de Comunicación de la UMA:

https://www.uma.es/relaciones-internacionales/noticias/cultural-heritage-social-responsibility-bridging-universities-and-communities-conference/