Profesores de la UMA asisten al Congreso Internacional and Interdisciplinary “Cultural Heritage for Social Responsibility: Bridging Universities and Communities Conference” celebrado en la ciudad de Wroclaw, Polonia, en el marco del Proyecto Erasmus+ K203 EU_CUL (Exploring European Cultural Heritage for fostering academic teaching and social responsibility in Higher Education www.eucul.com ), que tiene como objetivo establecer puentes entre la Universidad y las Sociedad en general (administraciones, museos, asociaciones, etc.) a través del Patrimonio Cultural.

El profesorado de la UMA: Clotilde Lechuga Jiménez (coordinadora del proyecto europeo en Málaga), José Jesús Delgado Peña, Agustín Linares Pedrero y Virgilio Martínez Enamorado ha participado con diversas propuestas, y sus respectivas ponencias han tenido una gran acogida en el congreso internacional.

Después del congreso, también han asistido al evento multiplicador con visitas a espacios culturales como el Museo de Arte Contemporáneo Four Domes Pavillion y a Hale Stulecia / Centenario Hall , incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2006.

Para concluir, el equipo internacional de EU_CUL ha mantenido una reunión, para debatir en persona los últimos aspectos del proyecto y su impacto. La posibilidad de viajar y reunirse ha beneficiado para ultimar detalles y debatir aspectos relativos a la investigación, que como en tantos otros proyectos, se han visto afectados por la pandémica COVID-19 y han tenido que ser trasladados al espacio virtual.

Añadir que Clotilde Lechuga Jiménez, José Jesús Delgado Peña y Virgilio Martínez Enamorado son miembros de Grupo de Investigación en Didáctica de las Humanidades Multimodales GRIDHUM (HUM-1053), de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En la fotografía: Agustín Linares Pedrero, Clotilde Lechuga Jiménez, Virgilio Martínez Enamorado y José Jesús Delgado Peña.