Curso 2021/2022

Día: Lunes, 25 de octubre de 2021

Hora: 16.00 horas

Lugar:  Seminario de Ciencia Política (sito en el Área de Ciencia Política)

POPULISMOS Y NACIONALISMOS EN LA EUROPA DE HOY

Ponencias

“El populismo tecnocrático: una perspectiva centroeuropea“

Petra Mestankova

Directora del Departamento de Ciencia Política y Ciencias Sociales en la Facultad de Derecho de la Universidad Palacký en Olomouc (República Checa). Doctora en Ciencia Política en la Universidad Palacký de Olomouc. Estudió también en la Universidad Complutense de Madrid. Su área de especialidad cubre la historia de la integración europea, sistemas políticos, problemas de la transición y consolidación democrática en la Europa Central. Participa en el proyecto de Varieties of Democracy en el área del poder legislativo en la República Checa y Eslovaquia. Su última monografía (en co-autoría) se titula Transition to Democracy in Central Europe.

"Aspectos teóricos de la construcción de la identidad nacional para el análisis del nacionalismo”

Daniel Esparza

Profesor en la Universidad Palacky en Olomouc, República Checa. Licenciado en Geografía e Historia (UMA), Doctor Europeo en Ciencias Políticas (UNED). Autor de varias monografías y artículos académicos sobre nacionalismo y teoría de la construcción de la identidad nacional. Ha colaborado con el Real Instituto Elcano y con el diario El País para análisis de política europea. En el III Premio de Periodismo Ciudad de Málaga, galardonado con la Mención Especial por Unanimidad por un reportaje de investigación histórica.