Inauguración: 9 de diciembre a las 20h

: Del 9 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022

Lugar: Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga. Av. Cervantes, 2

Comisariada por Beatriz Caballero (Universidad de Strathclyde) y Belén Ruiz (Universidad de Málaga. IGIUMA)

Horarios de visita al público: Lunes a sábados de 10h a 14h y de 17h a 21h (Cerrado festivos)

Visitas guiadas:  jueves a las 19h y sábados a las 12:30h

--

La labor fotográfica de Sergio Romero Bueno, apoyada en la investigación disciplinar de Beatriz Caballero, propone una mirada inédita sobre la principal aportación de María Zambrano a la historia de las ideas: la razón poética. Con las 45 fotografías que componen esta exposición, su autor entra en diálogo con el pensamiento de la pensadora, en un complejo y arduo trabajo de indagación filosófica y fotográfica para plasmar lo intangible, hablar de lo invisible a través de lo visible. Cada una nos remite a un vocablo del lenguaje corriente al que Zambrano ha imbuido de significado propio. Sin embargo, la relación entre palabra e imagen no está planteada de forma explícita. El proyecto invita a reflexionar y a entrar en contacto con ellas de manera intuitiva, sensorial y eminentemente experiencial. Misterio, conocimiento, silencio y complicidad son los ingredientes de los posibles encuentros. De esta manera, la exposición se presenta a modo de itinerario iniciático con el cual se propone una vía inédita de acceso visual al universo zambraniano.