LOS IDIOMAS es una declaración de intenciones, un intento de subversión de la mística del lenguaje enfocado en la búsqueda de una herramienta comunicativa que no es fruto de un aprendizaje reglado o normativo. Esta performance abre de nuevo el debate sobre el canon occidental del arte, pues es innegable la complicidad de los estándares lingüísticos con el neo feudalismo y la opresión que sufren aquellos que por razones de clase, género o procedencia no hablan correctamente los idiomas. 

Alessandra García (Málaga, 1984) Creadora y performer.  Licenciada en interpretación textual en la ESAD de Málaga.  

Su línea de trabajo corresponde al teatro participativo, relacional y las artes vivas.  Aquella postura fue un site specific con el colectivo HOMBRO CABEZA HOMBRO junto a  Violeta Niebla y Luz Prado para la obra de Elena Alonso en Matadero de Madrid. Creadora y comisaria de la performance colectiva Vulva que reunía a 12 artistas mujeres con una fuerte  proyección nacional. Artífice de la pieza Patrimonio dentro del proyecto #Portals de Shared  Studios entre Málaga y San Francisco. Con Dos Bengalas, gira ‘La lista de la compra’, un  dispositivo de inmersión en supermercados becado por la residencia del Centro Dados  Negros y el XIV Encuentro de Artistas de Genalguacil. Desde el 2017 participa como performer en ‘No se registran conversaciones de interés’ de  Roger Bernat, se estrenó en el Mercat de les Flors dentro del Festival Grec; han estado en  Temporada Alta de Girona, Escena Abierta de Burgos, en la Mutant de Valencia y dentro de  la retrospectiva dedicada al director y dramaturgo en Teatros del Canal.

 

Miércoles 30 de marzo. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online. 

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Coca-Cola y Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de marzo de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.