“Amanece que no es poco”  (José Luis Cuerda, 1989)

Sinopsis: Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.

Invitada: Maria Eloy

Licenciada en Geografía e Historia. Su obra ha sido traducida al alemán, inglés, italiano, portugués, gallego, griego, croata, macedonio, húngaro y catalán. Entre sus obras “Diseños experimentales”, nº 2 colección Monosabio, Málaga, 1997, “Metafísica del trapo”, ed. Torremozas, Madrid, 2001, “Cuánto dura cuánto”, ed. El Gaviero, Almería, 2007, “Cuánto dura cuánto”, 2ª edición, ed. El Gaviero, Almería 2010, “Cuánto dura quanto”, Lupo Editore, Lecce, Italia, 2011, “Los cantos de cada cual”, ed. Arrebato, Madrid, 2013, “Los habitantes del panorama (prosas-poemas)”, ed. Arrebato, Madrid, 2019. Además, con sus poemas ha colaborado en varias antologías de poesía española y en revistas como Litoral, El maquinista de la generación, Laberinto, Nayagua, Zurgai, y la edición digital de Fósforo. Así mismo, coordina la colección de poesía “Puerta del mar” del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga, CEDMA En la actualidad coordina un ciclo de poesía para La Térmica.

Martes 10 de mayo. 18 horas

Entrada gratuita hasta completar aforo (máximo 40).

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.