19:30 h. Zirwicky

Zirwicky es un proyecto musical que surge de combinar el dúo Zirvia, formado por la cantante Silvia Glez. y el bajista Pepe Triano, y el Trio Zwicky, compuesto por Javier Fdez.Berrocal a la guitarra, Pepe Triano al contrabajo y Emilio Salvatierra a la batería.

En 2018 Zirvia graba su primer disco "Tango para un Hada" conmemorando sus diez años en escena y con un repertorio formado por canciones que van desde el jazz al fado, la bossa o la música balcánica. Las melodías y la voz, acompañada sólo por el bajo eléctrico, son las protagonistas de este proyecto.

El trío Zwicky graba en 2019 el disco "MinoBlues", disco compuesto por temas propios y donde, partiendo de un lenguaje base, el jazz, se mezclan elementos de música contemporánea, improvisación libre o free jazz, investigando en las posibilidades de esos diferentes lenguajes a la búsqueda de una mayor capacidad de expresión.

A raíz de la colaboración entre ambos grupos en la presentación del disco de Zirvia, surge la idea de fusionarlos para hacer un homenaje a Michel Legrand, compositor francés muy significativo para la cantante Silvia Glez. y cuyo proyecto de homenaje tenía en mente desde hacía tiempo.

Así nace ZIRWICKY, trio de jazz experimental que acompaña a Silvia Glez. en este homenaje al gran compositor francés fallecido en 2019.

Formación: Silvia Glez. Requena - voz; Javier Fdez. Berrocal - Guitarra; Pepe Triano - Contrabajo y Emilio Salvatierra - Batería.

21:00 h. Rachel Malka Quintet

Rachel Malka es una artista judeo-colombiana, nacida en Bogotá en 1985. Destaca por su dedicación a cantar e interpretar a grandes compositores del Jazz como Cole Porter, Robert Rodgers, Marion Sunshine, Turner Layton y Spencer Williams. Viaja por las extensiones de la música negra, fusionando el color de su voz con el blues, la bossa, los sonidos judío sefardís y los cantos Yorúbás africanos.

Rachel viaja a Europa para estudiar música, cine y artes escénicas. Estudia teatro musical, en los teatros Calderón y Victoria de la ciudad de Madrid y se diploma como guionista de cine y televisión en La Factoría del Guión de Cine. Posteriormente funda The Shango’s Show, un trío de músicos independientes de fusión y en 2017 funda Rachel Malka & The Jazz Makers con quienes presenta su primer disco titulado "Clip Joint" inspirado en las grandes compositoras del jazz como la talentosa Lil Hardin.

El concierto que hoy se presenta se encuadra dentro de la corriente central del jazz y pretende hacer llegar al público un repertorio "mainstream" que abarca diferentes épocas y estilos del jazz, desde viejos temas de Nueva Orleans a standards que se han convertido en atemporales. Se incluyen temas del disco "Clip Joint", caracterizado por un repertorio que homenajea a las mujeres del jazz, y también otros de reciente incorporación. Para ello se cuenta con músicos cuya versatilidad y experiencia está ampliamente reconocida.

Formación: Rachel Malka - Voz; Dani Torres - Saxo; Victor Samsa - Guitarra y Banjo; José Serrano - Contrabajo y José Luis Gómez - Batería.

Miércoles 18 de mayo. Desde las 19:30 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Coca-Cola y Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.