Nos toca soplar seis velitas con la TRACAAAAAA!!!! Celebramos durante casi 12 horas  un no parar de música, conciertos, perfomances, sorpresas y.... PAELLA GRATIS.

12:00 horas. Manifiesto UMAbarbaridad a cargo del taller de poesía pUMA

12:30 horas. Perfomance Tecno-Colapsos culturales, dirigida por Nuria Rodríguez Ortega y Marc Montijano

14:00 horas. Paella & Palabras acción culinaria donde el comer y relacionarse es el punto común a cargo de Umaescena

15:00 horas Dj Set La Lai

16:00 horas. Actuación de Fullero

17:00 horas. Pink chada de Pinkchadora

18:00 horas. Actuación de YYY891

19:00 horas. Actuación de Queralt Lahoz

20:00 horas. Actuación de Bea Pelea

22:00 horas.  Fin del evento

Pink Chadora Dj set

Pink Chadora a los mandos, un pinchada con música de los años 80/90 para todos los públicos. Desde Karina y Raphael a Marc Anthony o Paulina Rubio pasando por Rafaella Carra y Alaska. La dragqueen local Pink Chadora poseída por el ritmo no se limitará a poner la música, sus plavbacks, improvisaciones con el micro y sentido del humor hacen que cada unas de sus sesiones sea un show irrepetible.

Pink Chadora, dragqueen de Málaga y artista multidisciplinar. Cree en el drag como en un arte capaz de visibilizar nuestras contradicciones y operar como un factor de cambio para propiciar una sociedad más consciente y, sobre todo, crítica. Por eso, su propuesta artística propone un drag que sale de su zona de confort, de las discotecas, del mundo de la noche, para, a través de la parodia, llegar a un público que normalmente no suele conocer el mundo del transformismo. Pink Chadora hace performances sobre la explotación de los animales, lee poemas, habla a los niños, a las personas mayores, a las familias (en el sentido más amplio del término), a la España vaciada, a los pueblos. La suya es una fantasía rural.

YYY891

Se trata de un show de música urbana y underground en el cual se canta encima de la canción con la letras, estos shows se centran principalmente en animar a la gente y hacer de speaker enfocando nuestra energía por la música en el público, no importa si ya nos escucharon o no, vamos a hacerlos sentir como si fueran las mayores fans cantando nuestras canciones y pasando un rato muy divertido.

Ynestrosa (yyy891) es un joven malagueño de 24 años con una gran inquietud por crear, en el cual pueda reflejar su realidad, ya que no la consigue ver en ningún otro artista del género (trap). Yyy891 se define como un joven intranquilo, entendido, que expresa sus sentimientos sin tapujos, ama la moda, y basa su persona en internet y redes sociales.

A finales de 2019 empieza creando contenido para la plataforma soundcloud, no es hasta agosto de 2021 cuando auto produciéndose sube su primer single a spotify, ''Free tour on tour #1'', en diciembre de ese mismo año vió la luz su segundo single, ''Atake Pikachu'' , finalmente es en febrero de este año cuando mostró al mundo su trabajo más extenso, ''Sleepkey on the keykeyboard'' , EP de seis canciones en las que podemos sentirnos ''jugando a un videojuego'', más recientemente tuvo otros lanzamientos que dieron que hablar como ''Moon Boots''.

Queralt Lahoz

Queralt Lahoz tiene una de las voces más prometedoras de la escena, tiene la capacidad de cantar un bolero clásico y rapear al más puro estilo 90’, esta es la versatilidad que respira su debut. Pureza (SIL Records & Costa Futuro, 2021) es el primer disco de la artista catalana. Un álbum lleno de actitud y sin complejos que funciona como declaración de principios y síntesis autobiográfica. Con su poderoso directo ha realizado una gira de más de 50 conciertos por toda la península que continuará este 2022, añadiendo shows in- ternacionales en Europa y USA. En directo le acompañan unos músicos excelentes; Marc Soto a la batería, Pau García a los teclados y Fede Jahzzmvn como dj.

Queralt Lahoz es, sin duda, una de las sensaciones musicales del 2021. La música de Queralt Lahoz está atravesada por los sonidos latinos, de raíz y urbanos: el soul, el hip hop y el dancehall dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea de sus orígenes flamencos y sus paisajes personales. Nacida en Santa Coloma de Gramanet, núcleo de migración andaluza en la periferia de Barcelona, donde migró gran parte de su familia procedente de Granada, descansa en su tradición, se apoya en la genealogía de las mujeres trabajadoras de su vida y en su infancia suburbana, para trazar un puente florido entre pasado, presente y futuro, que imprime a su música un carácter inconfundible. Con esta combinación Queralt Lahoz desafía lo convencional y es capaz de transmitir la fuerza y la delicadeza propias de una superviviente.

Jueves 26 de Mayo. Desde las 12 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca-cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.