SUMA es una propuesta totalmente novedosa, caracterizada por el eclecticismo y la intención de mostrar aquellas propuestas de música más extravagantes y avanzadas.

- DOMINICANA. Detrás de Dominicana encontramos a Sergio, una persona con una curiosidad inagotable si hablamos de sonido y ruido. Comenzó en la música tocando en bandas relacionadas con el hardcore de guitarras. Tras estar muchos años seleccionando música para distintos bares de Málaga, empieza a interesarse por géneros algo más experimentales que van desde el jazz hasta la música concreta. Con Dominicana intenta experimentar con varias técnicas (samplear, loopear para poder transformar) y diferentes géneros que van desde el ambient, el glitch o el techno; manteniendo siempre un marcado carácter minimalista tanto en la parte melódica como en el ritmo y la percusión.

- DAR GHOST es un proyecto personal de Soledad Villalba y Pablo Macías creado para satisfacer una necesidad primaria de expresión a través de la sinergia natural existente entre la imagen y el sonido.

Soledad Villalba: música y voces.
Pablo Macías: vídeo.

- ORTHODOX nació como trío en Sevilla (España) a finales de 2004. Partiendo del doom metal y absorbiendo influencias del drone, el jazz y el metal extremo, el trío es una de las bandas más relevantes e impredecibles del metal español. Después de irrumpir en el underground internacional con su LP debut Gran Poder en 2006, han lanzado otros seis álbumes de estudio, múltiples EPs, splits, singles y otras ediciones. Han actuado en festivales internacionales como Hellfest, Roadburn, Supersonic, Amplifest, Primavera Sound y muchos otros. Desde 2014 han operado como dúo; en la actualidad, con Ricardo Jiménez –guitarra- de vuelta en la banda (completada por Marco Serrato – bajo y voz, y Borja Díaz – batería), regresan con Proceed, su primer disco con la formación original desde Baal (2011).

sumafestival22

Jueves 20 de octubre. A las 19 horas.

Reserva tu abono en sumafest.info@gmail.com

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de octubre de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.