Representantes de la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA) y de la Universidad de Málaga han visitado las sedes de competición y se han reunido en el rectorado de la UMA para seguir ultimando los detalles para la celebración del Campeonato Universitario Europeo de Deportes de Playa 2023, que se disputará del 18 al 25 de septiembre de 2023.

Las competiciones de vóley playa, balonmano playa y rugbi, esta última en modalidad de exhibición, se van a celebrar por primera vez en una única sede en la provincia de Málaga, y en dos municipios: Rincón de la Victoria y Torrox. En total se esperan unos 450 deportistas y 50 delegados que, junto con árbitros, más de 100 voluntarios y el personal de la organización, supondrán un número aproximado de 650 personas.

Los campeonatos de voleibol y rugby playa tendrán lugar en la playa de la Cala del Moral del 18 al 25 de septiembre con 5 días de competición del 20 al 24 de septiembre de 2023. La modalidad de balonmano playa se celebrará en la playa de Torrox Costa del 19 al 24 con tres días de competición, 21,22 y 23 de septiembre de 2023.

En total, en Rincón de la Victoria, se espera la participación de 24 equipos masculinos y 24 equipos femeninos de vóley playa que pueden completar cada universidad con un entrenador y un oficial. Además, entre 8 y 10 equipos de rugby participarán como deporte de exhibición.

En balonmano playa la competición se celebrará con 12 equipos masculinos y 12 femeninos con un número de jugadores entre 8 y 12. Los participantes representan a su Universidad y a su país, siendo posible más de un equipo por país en función de las clasificaciones en campeonatos anteriores europeos anteriores.

Los Campeonatos de Europa Universitarios (EUC) son competiciones deportivas regidas por la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA). Los participantes en estos eventos son equipos universitarios europeos tanto para deportes individuales como colectivos. Los campeonatos se organizan anualmente desde 2001. La Universidad de Málaga, con una amplia experiencia en la organización de campeonatos internacionales, ha sido clave para lograr que esta prestigiosa competición se dispute en la provincia. El mandato para la organización de los Campeonatos Europeos de deportes de playa se realizó a través del Comité Español de Deporte Universitario, perteneciente al Consejo Superior de Deportes, como miembro de la Asociación de EUSA.

Imagen del Campeonato Europeo Universitario de Deportes de Playa 2023