A partir del concepto de secta (del latín, sequi que significa seguir) profundizan en cualquier formación de personas que siguen las mismas ideas, como una amistad o una familia y se detienen en la pregunta:“¿ Seguir a qué, a quien, el qué? “ A partir de estas cuestiones, Jose Andrés y Antonio elaboran distintas reflexiones y lecturas, poniendo el foco y haciendo un contradiscurso a los diversos métodos de sanación y elevación espiritual, que tan presentes están en una sociedad herida que busca el cambio inmediato. La pieza está formada por diversas disciplinas, desde el texto y la danza hasta testimonios verídicos de personas que han caído en alguna secta, todo ello para formar distintas voces y lugares de reflexión de dicho concepto.

Viviseccionados es una compañía surgida en 2015 a partir de la dramaturgia, dirección e interpretación de Jose Andrés López en creaciones colectivas con artistas de todas las disciplinas para seguir un camino propio de investigación. Entre algunos reconocimientos, destaca el Premio Jóvenes Creadores de Madrid, el Premio Teatro Autor Exprés SGAE y el Premio Público Escènia. López ha publicado sus obras con la editorial Cántico, Ediciones Invasoras y Fundación SGAE. También destaca su labor como dramaturgo para otras compañías en las obras Cinco lobitos, En la furia, Alexandra( llévame pronto) y SER, obra que pudo verse el pasado mes de junio en el Teatro Español.

Antonio L. Pedraza funda en 2009 la compañía Estigma con la que ha estrenado piezas como ‘Los primeros de Europa’, 'We are not Penelope. Sobre la fidelidad' junto a Joele Anastasi y Nuno Nolasco, producida por Fondazione Teatro di Napoli – Teatro Bellini, Vucciria Teatro (Italia) o ‘Yo quiero ser Nomi Malone’, en el que hacen una revisión de la película y su actriz protagonista desde una mirada feminista-queer, estrenada en Teatro Pradillo de Madrid. Como actor ha trabajado para directores como Angélica Liddell en las piezas 'You are my destiny (La violación de Lucrecia)' y ‘The Scarlet Letter' o Isaak Erdoiza en la pieza ‘Masa”’ estrenada en el Festival ZIP del Teatro Español. En 2021 publica 'La extinción de las palabras’ en la editorial Cántico.

Miércoles 19 de abril. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola. 

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de abril de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.