- Modera: Eduardo Sierra, Profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga.

- Ponente invitada: Nieves Millán, Técnica Superior en Mediación Comunicativa y Maestra de Educación Infantil.

Título original: Die Welle

Año: 2008

Duración: 110 min

País: Alemania

Dirección: Dennis Gansel

Guion: Dennis Gansel, Peter Thorwarth.

Novela: Todd Strasser

Música: Heiko Maile

Fotografía: Torsten Breuer

Reparto: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Max Riemelt, Christiane Paul, Elyas M'Barek,Jacob Matschenz, Cristina Do Rego, Maximilian Mauff, Maximilian Vollmar

Sinopsis: En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (JürgenVogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inocua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control.(FILMAFFINITY)

Martes 18 de abril. 18 horas

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de abril de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.