El pasado martes 14 de noviembre, una destacada delegación de la próspera ciudad de Shenzen, ubicada en China, realizó una visita a las instalaciones del UMA International HUB, situado en el pintoresco entorno del jardín botánico de la Universidad de Málaga (UMA). La visita, dirigida por el Vicerrector Adjunto de Cooperación Internacional, el Dr. José Jesús Delgado Peña, tuvo como objetivo explorar posibles colaboraciones y conocer de cerca las iniciativas internacionales llevadas a cabo por la UMA.

Encabezada por autoridades destacadas de la Universidad de Shenzen, la delegación contó con la distinguida presencia de la Vicepresidenta y traductora de la institución china. El interés principal de la delegación se centró en comprender el funcionamiento del servicio de relaciones internacionales de la Universidad de Málaga y en conocer de cerca los programas de acompañamiento ofrecidos por el UMA International HUB, en particular, el reconocido "buddy program".

Durante el recorrido, se destacó la presencia de dos destacadas académicas: la Dra. María Recuenco, del departamento de traducción e interpretación de la Facultad de Filosofía y Letras, y la Dra. Cristina Castillo perteneciente a la Subárea de Didáctica de Lengua y Literatura (Inglés), del Departamento de Lenguas, Artes y Deportes de la Facultad de Ciencias de la Educación . Ambas expertas acompañaron a la delegación china, brindando información detallada sobre los departamentos de didácticas de las lenguas, un área que suscitó un especial interés por parte de los visitantes.

La Universidad de Málaga espera que esta reunión fructífera, liderada por el Vicerrector Adjunto de Cooperación Internacional, siente las bases para un acuerdo bilateral dentro del marco del programa Erasmus KA171, fortaleciendo así los lazos académicos y culturales entre ambas instituciones. La colaboración potencial promete abrir nuevas oportunidades para el intercambio estudiantil, investigación conjunta y desarrollo de proyectos educativos que beneficiarán a ambas comunidades académicas.