Espectáculo de danza-teatro con música en directo, que se adapta a cualquier espacio, sea escénico o no. Plantea la disyuntiva entre vida laboral y vida orgánica. Coproducido por las cías. RAKATÁ y TXANKA KUA, cada una de las piezas compuestas para este espectáculo responden a palos del universo flamenco andaluz: tango, bulería, abandolao, seguiriya,… Una tradición heredada que, mezclada con nuestra actualidad, diluye los límites del purismo. Esta fusión, que bebe de la electrónica, el rock y el flamenco, y que ha surgido como forma natural, propia, es el vehículo que transporta la obra desde el concepto hasta los sentidos.

RAKATÁ, compañía formada por Amanda Zavanelli (bailaora y actriz) y Daniel Vega (batería y percusiones), nace y se establece en Málaga desde 2016. La percusión hace de elemento de unión entre ambos, cuyas producciones abarcan tanto la danza-teatro como el concierto, así como piezas teatrales con alto componente sonoro.

TXANKA KUA, formada por Asier Etxaniz (actor y director) y Nieves Rodríguez Rodríguez (dramaturga e investigadora). Nace en Málaga en 2016 con el compromiso de escenificar obras no estrenadas de dramaturgia contemporánea. Sus procesos se fundamentan en el teatro de creación y la interdisciplinariedad.

Miércoles 17 de enero. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola. 

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de enero de 2024 en el Contenedor Cultural aquí.