Las instalaciones deportivas de la Universidad de Granada en el pantano de Cubillas  ha sido el espléndido escenario donde se ha desarrollado la primera competición de los Campeonatos de Andalucía Universitarios CAU 2024. La modalidad de campo a través ha reunido a casi 200 universitarios para competir por las medallas en las categorías masculina, femenina y por equipos de hombres y mujeres.

La Universidad de Granada ha orgaizado unas excelentes carreras de campo a través en el circuito natural del pantano de Cubillas donde las 10 las universidades andaluzas han participado con sus atletas.

La entrega de dorsales se ha iniciado a las 10:30, posteriormente, a partir de las 11:30, los participantes han podido iniciar el reconocimiento del circuito, un trazado de 1.500 metros entre los pinares del Embalse de Cubillas.

La primera prueba en comenzar era la femenina, que se iniciaba a las 12:30 para realizar cuatro vueltas al circuito, es decir, seis kilómetros en total entrando en segundo lugar Paula de la Universidad de Málaga con un tiempo de 21¨21” . Las tres primeras posiciones la ocuparon la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Málaga y la Universidad de Cádiz, respectivamente.

Por su parte, la prueba masculina arrancaba a las 13:15, con una distancia de 7.500 metros, con cinco vueltas al circuito, el primer corredor ha sido Pablo Camino de la UMA que llegó a la meta con un tiempo de 22´13”

La Universidad de Málaga ha llevado una gran representación con 16 deportistas acompañados por el técnico Ángel Carmona.

Han competido los siguientes estudiantes:

-        Paula Victoria De Santos (Ciencias de la Educación – Mª Inmaculada de Antequera)

-        Azucena Gutiérrez Corcon (Máster en el mundo ibérico medieval)

-        Malena Díaz Coppens (Ciencias de la actividad física y el deporte- CAFYD)

-        María Nuria Gil de Sola Merino (Máster en dirección estratégica e innovación en la comunicación)

-        María Zayas del Palacio (Ciencias de la Educación)

-        Virginia Javaloyes Montero (CAFYD)

-        Lucia Barbancho Sánchez (CAFYD)

-        Ana Mei Morales (CC Salud)

-        Pablo Comino Márquez (Máster en profesorado)

-        Pablo García Manzano (Máster en profesorado)

-        Javier Lago Benito (Geografía y gestión del territorio)