El pasado 19 de octubre, la Alcazaba de Málaga recibió la visita de más de 60 estudiantes internacionales. Divididos en dos grupos de 30, los jóvenes exploraron este impresionante testimonio del pasado de Málaga, gracias a la colaboración del Convention Bureau del área de turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Aunque el tiempo no los acompañó, los estudiantes de diferentes partes del mundo se sumergieron en la historia de la Alcazaba mientras paseaban por sus antiguos muros y jardines exuberantes. Guiados por expertos locales, cada grupo recibió explicaciones en su idioma nativo, proporcionando una experiencia enriquecedora para todos los participantes.

Durante la visita, los estudiantes quedaron maravillados por la arquitectura y la magnificencia de la Alcazaba, disfrutando de las vistas panorámicas de la ciudad y el mar Mediterráneo desde sus alturas. Además, tuvieron la oportunidad de aprender sobre la rica historia del lugar y su importancia cultural en el pasado de Málaga.

"Es increíble cómo este antiguo sitio puede transportarte a otra época", comentó  Ricardo Javier, un estudiante Puerto Riqueño que disfruta de su movilidad internacional en la Universidad de Málaga. "Es una experiencia única que definitivamente recordaré".

Al finalizar la visita, los estudiantes expresaron su gratitud al Ayuntamiento de Málaga y al Convention Bureau por organizar una experiencia tan enriquecedora. Esta visita no solo promovió la apreciación y comprensión de la Alcazaba como un tesoro histórico de Málaga, sino que también fortaleció los lazos entre diferentes culturas, dejando una impresión duradera en todos los participantes. Sin duda, fue un día memorable en el corazón de esta ciudad andaluza.