El pasado 20 de diciembre, el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga fue el escenario de un evento gastronómico sin precedentes: la primera edición de la International Food Fair. Con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y la integración entre estudiantes locales e internacionales, el evento reunió una amplia variedad de sabores y tradiciones culinarias de todo el mundo.

La iniciativa, organizada por el programa de "buddy" de la universidad, invitó a los estudiantes locales a compartir platos típicos de España, ya sea de su región, ciudad o pueblo, mientras que los estudiantes internacionales contribuyeron con especialidades culinarias de sus países de origen.

El evento superó todas las expectativas, con más de 20 participantes presentando exquisitas muestras de la cocina mundial. Desde paella española hasta sushi japonés, pasando por curry indio y arepas colombianas, los asistentes disfrutaron de una amplia gama de sabores y aromas que reflejaban la diversidad cultural presente en el campus universitario.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por la catedrática Miriam Seghiri, directora del UMA International HUB, y el Ph.D. José Jesús Delgado Peña, Vicerrector Adjunto de Cooperación Internacional. Para añadir un toque de diversión y originalidad, ambos líderes universitarios amenizaron la ceremonia vistiendo trajes representativos de diferentes culturas: Miriam lució un atuendo jordano mientras que Jesús optó por vestirse de indio, generando sonrisas y un ambiente festivo entre los presentes.

"Este evento es un testimonio de la riqueza cultural y la unidad que caracterizan a nuestra comunidad universitaria", destacó la profesora Seghiri. "Es emocionante ver cómo la comida puede reunir a personas de distintos rincones del mundo y crear vínculos duraderos".

El éxito de la International Food Fair fue innegable y sus organizadores ya están planeando repetirlo en el futuro. Sin duda, este evento ha demostrado ser una plataforma efectiva para celebrar la diversidad, promover el entendimiento intercultural y fortalecer la comunidad universitaria en la Universidad de Málaga.

.