banners
beforecontenttitle

39 La Facultad de Bellas Artes (2005)

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Aprobada en el año 2000 por el Consejo Andaluz de Universidades, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga fue finalmente creada en 2005, año en que comenzó a impartir las enseñanzas de la licenciatura en Bellas Artes.

Situada en una parte del Aulario Severo Ochoa, del campus de Teatinos, cambió su sede en el año 2009 a un edificio del campus de El Ejido, donde hoy se imparten las enseñanzas del grado en Bellas Artes (2010), uno de los primeros de la Universidad de Málaga, y del máster en Producción Artística Interdisciplinar (2014).

La Sala de Exposiciones (“Sala BBAA”) de la Facultad, que “comenzó como un proyecto planteado como un modelo artístico, expositivo y espacio de investigación que sirviera de encuentro entre el arte contemporáneo, el ámbito académico y la ciudadanía”, “se ha convertido en un agente activo de la oferta cultural” de Málaga (López Rodríguez 2021).


 

_______________________ 

Fuentes: Resoluciones de la Universidad de Málaga de 6 de octubre de 2005 y 27 de octubre de 2014; Facultad de Bellas Artes, BBAA. Historia de la Facultad (web); S. López Rodríguez, “Emerger y sobrevivir: visibilización y promoción de jóvenes artistas desde la Facultad de Bellas Artes de Málaga”, en Artes visuales y gestión del talento. Estrategias para la promoción y difusión de artistas emergentes en Andalucía (España) y otros contextos iberoamericanos, ed. B. Mazuecos y M. J. Cano, Sevilla, Aula Latinoamericana de Pensamiento y Creación Contemporáneos, 2021, pp. 152-163.

 

< VOLVER ATRÁS

Después del cuerpo del contenido