20:00 h. KID'S Band de la EMMDAT

La KID'S Band es una agrupación de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMDAT), dirigida por el excelente saxofonista y profesor Enrique Oliver. La KID’S Band obtuvo el tercer premio en el concurso nacional de jazz de la ciudad de Talavera. Han actuado en numerosos conciertos en las actividades que organiza la Escuela de Música, destacando las actuaciones en el Artsenal y el Portón del Jazz en la calle. Los componentes de la banda son jóvenes talentos de edades comprendidas entre 11 y 15 años. Han participado también en varias ediciones del Seminario Internacional de Jazz de Alhaurin De la Torre, donde han podido compartir experiencias musicales con alumnos de toda la geografía española y profesores de prestigio en el mundo del jazz.

21:00 h. Miguel Malla Noneto: 'Birth of The Cool Project'

En 1948 el trompetista Miles Davis y el pianista y compositor Gil Evans comenzaron una colaboración musical en la que buscaban encontrar un sonido diferente al de las bandas de BeBop predominantes en esos años. Un sonido más reposado, con tempos más lentos y con protagonismo de la composición y arreglos. Despegándose del tipo de solos explosivos que habían patentado Charlie Parker y Dizzy Gillespie.

Después de un fructífero período de composición y ensayos consiguieron un contrato para actuar en el club Royal Roost en septiembre de 1948. A través de este local contactaron con un ejecutivo de la compañía discográfica Capitol y de esta manera grabaron el disco 'Birth of the Cool' que cumple 70 años en 2019 y que supuso una revolución en el mundo del jazz.

En la primavera de 2018 el saxofonista Miguel Malla juntó a ocho de los mejores músicos de jazz residentes en Madrid para recrear y homenajear ese disco que tanto ama. La banda ha ofrecido este proyecto en varios lugares y ahora lo presenta en Málaga.

Miguel Malla - saxo barítono, Guillem Ferrer - saxo alto, David Herrington - trompeta,

Roberto Bazán - trombón, Miguel Peña - trompa, Chiaki Mawatar - tuba,

Pablo Gutiérrez - piano, Francisco López 'Loque' - contrabajo, Daniel García - batería.

Viernes 10 de mayo. 20 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2019 en el Contenedor Cultural aquí.