Por cuarto año consecutivo, vuelve, esta vez en primavera, el ciclo "Cine en la cabeza", en el que el director y productor Rafael Robles Rafatal repasa el subconsciente cinematográfico de diferentes artistas. Cada martes se proyectará una película elegida previamente por el invitado de cada sesión y, tras el pase, se abrirá un diálogo con el público que permitirá descubrir los motivos que le llevaron a tal elección, como una vía indirecta para adentrarnos, a través del cine, en la cabeza del creador de otras disciplinas.

IGNACIO NACHO. Málaga, 1972. Artista multidisciplinar.

Ignacio Nacho es actor, director de cine y teatro, artista plástico, performer, escritor y guionista. A los dieciséis años funda su primera compañía de teatro, convirtiéndose en el director más joven del mundo. A los 24 años escribe, produce, dirige y protagoniza su primer largometraje, ‘Júpiter’. Ha realizado hasta la fecha seis largometrajes y numerosos cortometrajes en todos los formatos. Ha participado en más de 200 festivales de cine por todo el mundo, acumulando un buen número de premios. Su última película hasta el momento es ‘El intercambio’ (2017). Como actor ha realizado alrededor de 2000 representaciones, en multitud de obras de teatro. En el año 2020 interpreta el personaje de Juaneque en 'La mancha negra' de Enrique García, por el que recibe el Premio Asecan al mejor actor revelación 2021. También en ese año publica su primer libro, ‘Puntos de inflexión’. 

LA MANCHA NEGRA. Enrique García, 2020. España. 90 min. NR -13

Matilde es una anciana que vive junto a sus tres hijas en un pequeño pueblo del interior de Andalucía a principio de los años 70. Tras la muerte de Matilde, sus hijas se disponen a preparar su velatorio, a pesar de que todo el pueblo les da la espalda. La herencia de Matilde, compuesta de propiedades y terrenos, y la llegada de un inesperado hermano mayor, convierte la codicia y el propio interés en el eje de la historia.



Martes 27 de abril. 18 horas. Actividad gratuita

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Por motivos de seguridad COVID, el aforo permitido para esta actividad está limitado a 25 espectadores, hasta la mitad de su capacidad habitual. Por ello, sugerimos a los interesados que si quieren garantizar su asistencia completen el formulario de solicitud que encontrará en la web fancine.org

De no hacerlo por esta vía, no podemos asegurarle que a su llegada encuentre una localidad disponible y por tanto se le denegará el acceso si está cubierto el aforo.

Por otra parte, si sigue nuestra recomendación y realiza la solicitud, su reserva se mantendrá hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. A partir de ese instante, se permitirá acceder a cualquiera que esté esperando (siempre que quede aforo sin cubrir).

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Consulta la programación completa de abril de 2021 en el Contenedor Cultural aquí.