Modërna indaga en los tópicos de la escena contemporánea más vanguardista desde la singularísima mirada de Lola Cordón, actriz octogenaria con una sólida y reconocida trayectoria teatral a sus espaldas. 
Su experiencia, su visión ácida de la vida y del teatro, su humor y descaro son el punto de partida de un espectáculo en el que se mezclan cámaras, monólogos, videoproyecciones, participación del público, micrófonos, animales, entrevistas, cocina, música clásica, vino, sobretítulos y cigarrillos.
Modërna es además un homenaje a la profesión teatral, a los actores que no están en la primera fila y que padecen la intermitencia e incertidumbre laboral, y un homenaje a los sueños de Lola, algunos de los cuales se cumplen en escena.

Lola Cordón comenzó su andadura como actriz en Valencia en los años 50, al lado de maestros de la escena como José Francisco Tamarit, Lola Cardona, Pedro del Río o Ramón Pons. En aquella época, con Sanchis Sinisterra hizo el monólogo de Bertolt Brecht “La mujer judía”, y con José María Morera interpretó “La voz humana” de J. Cocteau. En Madrid debutó en el Teatro Alcázar, y a lo largo de los años participó en montajes como “Los físicos”, de Dürrenmatt, “Mariana Pineda” de Lorca, “Flor de cactus” de Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy, que mostró en Buenos Aires junto con el actor Alberto Closas, “La Celestina” de Fernando Rojas y “Dulce pájaro de la juventud” de Tennessee Williams. Uno de sus últimos trabajos fue “Fin de partida” de Samuel Beckett, dirigida por el polaco Krystian Lupa. Desde 2012 trabaja con La Belloch Teatro en “Verano en Diciembre”, de Carolina África, y desde 2016 con Angélica Líddell en sus dos últimos espectáculos.

 

 

Miércoles 11 de octubre. 20:30 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde una hora antes del comienzo.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

 

Consulta la programación completa de octubre, noviembre y diciembre de 2017 en el Contenedor Cultural aquí