beforecontenttitle
CEBRIÁN ROBLES, DANIEL
Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
CEBRIÁN ROBLES, DANIEL
PROFESOR TITULAR
Tel: 951952626 E-mail: dcebrian@uma.es
Despacho: 120B Perfil en ORCID: 0000-0002-3768-1511
GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:
- Enseñanza de las Ciencias y Competencias-ENCIC (HUM974)
- Aplicaciones móviles para la argumentación científica y tecnológica sobre acciones climáticas, medioambientales y eficientes en recursos. 02/12/2022 - 31/12/2025 (ProyExcel_00176)
- Transición digital y ecológica en la enseñanza de las ciencias mediante tecnologías disruptivas para la digitalización de juegos educativos y su evaluación con erúbricas. 01/12/2022 – 30/09/2025 (TED2021-130102B-I00)
- Desarrollo y seguimiento de identidad docente de profesorado de ciencias en formación inicial y novel. Influencia de procesos de indagación y estudio del perfil emocional y de género. 01/09/2023 – 01/09/2027 (PID2022-140001OA-I00)
- Estudio del desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes universitarios por medio de la cartografía de controversias. 18/05/2022 – 19/05/2024 (B1-2021_04)
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
- La argumentación científica
- Activismo educativo basado en ciencia y tecnología
- El aprendizaje de la ciencia con el uso de las TICs
PUBLICACIONES:
- Cabello-Garrido, A., Cebrián-Robles, D., España-Ramos, E., González-García, F. J., Cruz-Lorite, I. M., España-Naveira, P. and Blanco-López, Á. (2023). The dominant model of meat production and consumption as a socially acute question for activist education. Cultural Studies of Science Education, 18(3), 911–935. https://doi.org/10.1007/s11422-023-10188-x.
- Cebrián-Robles, D. (2017). Anotaciones colaborativas sobre vídeos. CoAnnotation. https://coannotation.com
- Cebrián-Robles, D., España-Ramos, E. and Reis, P. (2021). Introducing preservice primary teachers to socioscientific activism through the analysis and discussion of videos. International Journal of Science Education, 43(15), 2457–2478.
https://doi.org/10.1080/09500693.2021.1969060 - Cruz-Lorite, I. M., Cebrián-Robles, D., Acebal-Expósito, M. del C. and Blanco-López, Á. (2022). Pre-service teachers’ ideas about obtaining
electricity in nuclear power stations in a role play context. Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 18(11),
em2176. https://doi.org/10.29333/ejmste/12507 - Cruz-Lorite, I. M., Cebrián-Robles, D., Acebal-Expósito, M. del C. and Blanco-López, Á. (2023). Preservice primary teachers’ positions on
nuclear power before and after a role play. Journal of Turkish Science Education, 20(3), 379–398. https://doi.org/10.36681/tused.2023.022 - España-Naveira, P., Cruz-Lorite, I. M., Cebrián-Robles, D., Cabello-Garrido, A., España-Ramos, E., González-García, F. J. and Blanco-López, Á. (2023). Enfoque de cartografía de controversias para abordar cuestiones socialmente vivas desde la enseñanza de la ciencia y la tecnología. Revista Eureka Sobre Enseñanza y Divulgación de Las Ciencias, 20(3), 3101. https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i3.3101
- Palma-Jiménez, M., Cebrián-Robles, D. and Blanco-López, Á. (2024). Razonamiento de profesorado de Educación Primaria en Formación
Inicial sobre la controversia sociocientífica “leche materna versus leche de fórmula”. Influencia de una propuesta formativa. Revista
eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 21(1), 1601–1601.
https://doi.org/10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2024.v21.i1.1601 - Palma-Jiménez, M., Cebrián-Robles, D. and Blanco-López, Á. (2023). Impact of Instruction Based on a Validated Learning Progression on
the Argumentation Competence of Preservice Elementary Science Teachers. Science & Education. https://doi.org/10.1007/s11191-023-
00468-x - Ramos-Solano, A., Martín-Gámez, C. and Cebrián-Robles, D. (2024). Activismo Colectivo Basado en la Indagación: Desarrollando la
Conciencia de Sostenibilidad del Profesorado. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 13(1), 51–69.
https://doi.org/10.15366/riejs2024.13.1.003 - Rodríguez-Mora, F., Cebrián-Robles, D. and Blanco-López, Á. (2022). An Assessment Using Rubrics and the Rasch Model of 14/15-Year-Old
Students’ Difficulties in Arguing About Bottled Water Consumption. Research in Science Education, 52, 1075–1091.
https://doi.org/10.1007/s11165-020-09985-z
Después del cuerpo del contenido