beforecontenttitle
Intervención Proyecto IndagaSTEAM Escuela
Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
- DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ALUMNADO DEL CEIP EL TORCAL. INTERVENCIONES STEAM EN PROYECTOS CIENTÍFICOS ESCOLARES CON ENFOQUES DE INDAGACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN
CENTRO/S: CEIP EL TORCAL (Málaga)
COORDINADOR/A: LUPIÓN COBOS, TERESA
Dirección electrónica de contacto: teluco@uma.es
Duración: 2021/2022PARTICIPANTES:
CRESPO GÓMEZ, JOSÉ IGNACIO
GARCÍA RUIZ, CRISTINA
RODRÍGUEZ LOSADA, NOELA
TORRES BLANCO, VERÓNICA
VALENCIA RUIZ, JULIANA- RESUMEN: Intervención docente en el ámbito de la innovación y la investigación educativas, para promover la mejora de los procesos educativos y del aprendizaje del alumnado en sus centros, abordando una transferencia efectiva en enfoques y estrategias activas con potencialidad para desarrollar el pensamiento crítico. Asimismo, dirige la mirada al objetivo esencial de acercar la Ciencia y la Tecnología a la escuela mediante un tratamiento STEAM en el curriculum, multidisciplinar e integrador, para apoyar las decisiones que implican el uso responsable de los avances científicos y tecnológicos. En su aplicación se utilizan propuestas de enseñanza en contexto, diseñadas seleccionando problemas de la vida diaria relevantes para el alumnado y prácticas científicas de indagación, orientaciones enmarcadas en el desarrollo de competencias.
Después del cuerpo del contenido