banners
beforecontenttitle

Intervención Proyecto IndagaSTEAM Escuela

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ALUMNADO DEL CEIP EL TORCAL. INTERVENCIONES STEAM EN PROYECTOS CIENTÍFICOS ESCOLARES CON ENFOQUES DE INDAGACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN
  • CENTRO/S: CEIP EL TORCAL (Málaga)

    COORDINADOR/A: LUPIÓN COBOS, TERESA

    Dirección electrónica de contacto: teluco@uma.es

    Duración: 2021/2022
  • PARTICIPANTES:

    CRESPO GÓMEZ, JOSÉ IGNACIO         

    GARCÍA RUIZ, CRISTINA

    RODRÍGUEZ LOSADA, NOELA     

    TORRES BLANCO, VERÓNICA                    

    VALENCIA RUIZ, JULIANA
  • RESUMEN: Intervención docente en el ámbito de la innovación y la investigación educativas, para promover la mejora de los procesos educativos y del aprendizaje del alumnado en sus centros, abordando una transferencia efectiva en enfoques y estrategias activas con potencialidad para desarrollar el pensamiento crítico. Asimismo, dirige la mirada al objetivo esencial de acercar la Ciencia y la Tecnología a la escuela mediante un tratamiento STEAM en el curriculum, multidisciplinar e integrador, para apoyar las decisiones que implican el uso responsable de los avances científicos y tecnológicos. En su aplicación se utilizan propuestas de enseñanza en contexto, diseñadas seleccionando problemas de la vida diaria relevantes para el alumnado y prácticas científicas de indagación, orientaciones enmarcadas en el desarrollo de competencias.
Después del cuerpo del contenido